Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUENTA BCARIA - IMPUESTO TRAN GRATUITA DE BIENES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1177161  por Iusgus2013

Buenas tardes Colegas. Estoy realizando una sucesión. Mi cliente, unico heredero, quiere sacar dinero de un plazo fijo que disponia su madre, que consta de 33 mil pesos. Logicamente en el banco le solicitaron que con la constancia de la declaratoria de herederos podrian entregarle el dinero. Ahora bien, estoy realizando los tramites correspondiente, pero me solicitan abonar el impuesto a la transmisión gratuita de bienes. Por lo que estuve leyendo, mi cliente debe sacar una clave arba para poder tener acceso y ahi recien puedo realizar el tramite. Puede ser si mal no lei, que el impuesto en el caso de monto en cuenta bancarias, se comienza a pagar impuesto a partir de los 45 mil?? O sea en esta caso mi cliente no deberia abonar ningun monto, pero igualmente debe realizar el tramite via web y obtener la constancia para presentarlo. Es asi? Me estoy salteando algun paso? Muchas gracias!
 #1177293  por lolito015

Si tenes que hacer la liquidación del impuesto a la transmisión gratuita de bienes, lo que yo hago es ir a arba con copia del DNI y solicito la CIT , clave de identificación tributaria, con eso entras a la pagina de arba vas a la ventanita de TGB y ahi haces click en TGB despues lees el instructivo que te explica paso a paso. saludos.
 #1177345  por Iusgus2013

lolito015 escribió: Mar, 13 Jun 2017, 10:35 Si tenes que hacer la liquidación del impuesto a la transmisión gratuita de bienes, lo que yo hago es ir a arba con copia del DNI y solicito la CIT , clave de identificación tributaria, con eso entras a la pagina de arba vas a la ventanita de TGB y ahi haces click en TGB despues lees el instructivo que te explica paso a paso. saludos.
Muchas gracias por tu aporte! Saludos!