Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión. Ttibunal tasacion.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1177601  por Dante17
 
Buenas tardes colegas, tengo la siguiente inquietud ya que no me dedico de lleno a sucesiones..capital Federal, 3 herederos. Un bien inmueble. 2 de ellos quiere comprar la parte del otro coheredero.. Este último siempre piensa que su parte vale más de lo que realmente vale. (Como es habitual en estos casos). Solicitamos por privado, fuera del expediente, una tasación al Tribunal de tasacion para saber la misma entre nosotros. Ahora bien, este Tribunal tasó como esperabamos, incluso un poco menos. (Totalmente alejado a lo que el coheredero imaginaba) ... Como seguirían Uds los pasos para que compren a ese valor? El otro coheredero seguro va a oponerse a ese monto y va a querer una inmobiliaria que como todos sabemos siempre inflan los precios. Un colega me comentó que cuando los coherederos están en desacuerdo sobre el precio de un inmueble, el juez ordena que se realice una tasación ...(que sería la que ya hicimos). Por ende, no podría oponerse al valor. Saludos y perdón si NO se entendió demasiado, estoy viajando.