Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECURSO DE QUEJA: DUDA PRACTICA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1177605  por diego1989
 
Hola a todos los colegas!! Tengo una duda que es una cuestión bien práctica respescto a la presentación física del recurso de queja por la denegación en la concesión de una apelación en un juicio ejecutivo en Capital Federal: el escrito del recurso de queja ya lo tengo listo pero estas son mis dudas:

1) ¿El escrito de la queja se presenta físicamente en la mesa de entradas de la Camara de Apelacion Comercial, verdad?

2) En caso de que se presente en la mesa de entradas de la Camara, ¿hay que acompañar algun formulario o solamente se va con el escrito y punto?

3) El expediente jamás tuvo radicación previa en ninguna de las Salas asi que, ¿la sSla se sortea ahi mismo cuando presento el escrito y me informan cual es?

4) En el juicio estoy presentado como apoderado, ¿al escrito del recurso de queja debo adjuntarle copia del poder? Yo por las dudas tenía pensado adjuntar el poder para no llevarme ninguna sorpresa luego.

5) Cualquier otra información que puedan brindarme de como funciona en la practica este tipo de presentación, desde ya se agradece dado que es la primera vez que tengo que interponer recurso de queja.
 #1177653  por berlin1974
 
1) ¿El escrito de la queja se presenta físicamente en la mesa de entradas de la Camara de Apelacion Comercial, verdad?
SI

2) En caso de que se presente en la mesa de entradas de la Camara, ¿hay que acompañar algun formulario o solamente se va con el escrito y punto?
Solo el escrito, y las copias que indica el art 283 CPCCN

3) El expediente jamás tuvo radicación previa en ninguna de las Salas asi que, ¿la sSla se sortea ahi mismo cuando presento el escrito y me informan cual es?
Si, se sortea ahí, no se si ahora el sorteo te lo informan en el momento o unos días despues.

4) En el juicio estoy presentado como apoderado, ¿al escrito del recurso de queja debo adjuntarle copia del poder? Yo por las dudas tenía pensado adjuntar el poder para no llevarme ninguna sorpresa luego.
Adjunta copia de posder

5) Cualquier otra información que puedan brindarme de como funciona en la practica este tipo de presentación, desde ya se agradece dado que es la primera vez que tengo que interponer recurso de queja.
No tiene demasiado misterio, no que fue es, pero si vas a la mesa de sorteo te van a saber informar sin problema sobre la parte administrativa de la presentación.