Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer caso, recomendaciones?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1177903  por Radamanthys

Buenas noches, tengo mi primer caso, les comento un poco y me dirian que estrategia utilizar? Me ayudaria mucho:
El cliente trabajo los 3 meses de prueba como cadete en coto, los cumplio y lo pasaron a un puesto mejor, como cocinero, y lo pusieron a prueba nuevamente, otros 3 meses.
Ahi sufre un accidente en la cocina, con un cuchillo, denuncio a la ART y le mandaron un taxi para revisarlo pero en el interin COTO lo amenzo y le dijo que si iba a la ART, perdia su puesto de trabajo y lo mandaban a limpiar pisos. Mi cliente rechazo el taxi ese dia. Pero pasado unos dias se animo y fue igual a la ART, no era algo grave y no le dieron dias de descanso ( si se los daban me dijo que seguro lo echaban). Aparte de todo esto me dijo que lo hacian fichar y seguir trabajando.
Veo muchas irregularidades, por donde empezarian?
Gracias
 #1177910  por adessoma

Por decirle que ínterin sigue trabajando, vaya buscando otro empleo.
Luego continuaría por intimar a que registren la real fecha de ingreso; fijate en el sitio de AFIP si le están haciendo los aportes.
Pero si ese es el único trabajo que tiene será mejor que no haga nada.
No sé qué opinarán los demás colegas. Saludos.
 #1177912  por Radamanthys

Pero no puede considerarse despedido? Por lo del doble periodo de prueba, sumado a las amenazas y a las horas extras no pagadas....