Parece que los abogados somos los culpables de la política económica que eligió este gobierno, que entre otra cosa incluyo subir mucho los servicios, tener una inflación de un 40%, y abrir las importaciones, sumado a que el empleador pone un 30% del salario en aportes para el estado y sindicatos, no voy a decir si están bien o mal esto, lo que si esta claro que es un coctel mortal para las pymes.
Ademas agrego, cuantos de los ministros que puso macri siguen estando? a 18 meses ya rajo al ministro de economía, al presidente del banco nación, al presidente de aerolíneas, se fue el 2do del ministerio del interior, la canciller, etc.
http://www.airedesantafe.com.ar/12-func ... -gobierno/
Es decir, nosotros tenemos la culpa de que el armado del "mejor equipo de los últimos 50 años", se desmembró en 18 meses.
Volviendo al tema, encima las "grandes empresas" que se "comprometieron" a no rajar gente, y el presidente publica esto, no se si de cinico o de pelotudo, porque si el no sabia que no le iban a cumplir esto es muy pelotudo, y si sabia es cinico.
No hace falta ver c5n para saber que cada 2 por 3 hay despidos masivos, hoy por ejemplo rajaron 600 tipos en pepsico, y asi tienen ejemplos para tirar al techo en este año, solo googlenado salen.
https://www.google.com.ar/?gws_rd=ssl#q ... 8013964321
Ahora bien, nuestro presidente es tan pelotudo o cinico, según el gusto del consumidor, que no se da cuenta que el problema que el tiene hoy como presidente es que esto significa muchísimos menos aporte para el Estado de parte de los empleadores, pero en lugar de ver esto como un problema, sigue pensando como empresario y ve que el problema es que los trabajadores cobren la indemnización por despido.
No se puede estar de los dos lados del mostrador, o es empresario o presidente.
Pero no me quiero quedar solo con lo que pasa en la "mala" para las empresas, que desde ya anticipo que no son todas iguales.
En la buena, los empleadores en general o no pagan los aportes, o le hacen descuentos incorrectos a los trabajadores, y esto ya no es una opinión política, es un hecho que veo dia a dia como profesional, y a eso súmale que cuando se calientan con un trabajador, le dicen "no vengas mas", y ahí en ese momento el empleador esta condenado a pagar, y el que tiene todo en regla se puede defender y hasta si esta bien asesorado y el trabajador no esta bien asesorado, le mete un despido por abandono de trabajo y a cantarle a Gardel.
Ni hablemos de cuando hay empresas medianas que contratan grandes estudios, y estos grandes estudios le tiran los casos a abogados que recién empiezan a ejercer, y asi les va.
Claro esta, cuantas empresas son las que cumplen todo y cuantas no? 5% a 95% respectivamente? mas o menos?
Como decía no todas las empresas son iguales, me encontrado con casos donde al tipo le dicen "no vuelvan mas", reviso todo y la empresa cumple al 100%, o casos donde al tipo lo rajan y le pagan hasta el ultimo peso que corresponde, son contados con los dedos de la mano, pero hay, y en estos casos no hay nada que hacer, y nadie le mete un juicio a la empresa en estos casos, pero obviamente este presidente que tiene menos calle que florida o no lo sabe o prefiere no saberlo.
Después todo lo demás es mucho mito, el otro dia me dijeron que en una radio un abogado decía como inventar juicios laborales, no voy a decir que este es un país llenos de abogados santos, pero en varios años de asesorar empresas no vi nunca un tipo que dijera ser empleado de la empresa que no hubiera trabajado en la misma, pero a veces es lindo crear mitos de este estilo, y la gente compra esto. Quizas ahora ustedes salen a decirme que vieron juicios inventados y el que sale del termo soy yo.
Si bien, obviamente no me gusta este presidente, tampoco es que los anteriores me gustaban, pero me parece que por lo menos los anteriores eran mas claros, macri, en lugar de caretearla con esto de "la mafia de los juicios laborales", debería sincerarse y decir si quiere que sigamos con la constitución de 1853, o prefiere derogarla y crear una nueva y volver a las condiciones laborales de la primera mitad del siglo XIX