Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGARE!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1177931  por pickylina
 
Ayuda amigos foristas!! Necesito ayuda!! Inicie en PROVINCIA DE BS. AS. un Juicio de cobro ejecutivo, pero en la sentencia, el juez me rechazó la ejecución porque a los pagarés les falta el lugar de creación de los mismos! Ya vi que la Cámara, en un fallo de hace dos años sigue la misma postura...y además agrega que al haber sido planteada la demanda como acción cambiaria, no puede continuarse la ejecución en base al Art. 521 inc 2 del CPCC, a pesar de surgir en dichos pagarés la obligación de pagar una suma líquida y exigible!!
MI pregunta es: Debo apelar igualmente esa sentencia a los efectos que le den fuerza ejecutiva a dichos pagares al no haberse presentado el demandado a desconocer la firma ni la deuda, ya que hay jurisprudencia que entiende que seria un dispendio jurisdiccional volver a iniciar otro proceso .....o una vez firme, pido que desglosen los pagarés y me los entreguen e inicio un nuevo juicio de cobro ejecutivo como un simple instrumento privado que contiene una obligación dineraria el cual debe ser reconocido judicialmente...??????
Les agradezco cualquier ayuda!!!! Estoy jugadísima con los plazos!!!!!!
 #1178086  por diego1989
 
Si no completaste el lugar de creación tal vez te convenga retirar el pagaré, completale el lugar de creación y volvé a iniciar el juicio ejecutivo.

Me interesaría saber los fundamentos del fallo que te rechaza la ejecucion. Podrías decirme la caratula del juicio y en que juzgado y dpto. judicial tramitó?