Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Régimen comunicación. Provincia BSAS. Dudas sobre inicio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1177551  por wasabi

Hola a todos,
Me vine a consultar un padre, ya que no le permiten ver a su bebé de 6 meses.
Tengo que iniciar un régimen de visitas, pero mi duda es que ya se han cruzado denuncias penales por violencia, las cuales no han avanzado aún, pero seguramente allí se determinará una perimetral.
Me conviene iniciar ya el régimen de visitas?
Y de ser así, inicio solo con planilla, DNI y partida? esto es en Quilmes Provincia de Bs.AS.
Desde ya agradezco toda la información que puedan brindarme
Saludos
 #1177573  por Lexiuris

wasabi escribió: Jue, 15 Jun 2017, 13:38 Hola a todos,
Me vine a consultar un padre, ya que no le permiten ver a su bebé de 6 meses.
Tengo que iniciar un régimen de visitas, pero mi duda es que ya se han cruzado denuncias penales por violencia, las cuales no han avanzado aún, pero seguramente allí se determinará una perimetral.
Me conviene iniciar ya el régimen de visitas?
Y de ser así, inicio solo con planilla, DNI y partida? esto es en Quilmes Provincia de Bs.AS.
Desde ya agradezco toda la información que puedan brindarme
Saludos
Al fijarse la perimetral queda truncado el derecho de visitas, si lo inicias en el primer proveido te lo van a decir que habiendose iniciado tal causas y va a quedar todo en la nada...
 #1177579  por estudiosk

Buenas tardes, yo lo iniciaría.
La orden de restricción perimetral , (en caso de que se dicte), será en protección de la madre y no del menor. (Salvo que haya denuncias de violencia contra el menor).
El juzgado debe ordenar que se cumpla con el regimen de comunicación (o visitas), en lugar y horarios determinados, sin necesidad de que las mismas sean en el domicilio de la madre protegida por perimetral.
Generalmente se ofrece para tal fin el domicilio de abuelos o tíos...

Saludos !
 #1177641  por Lexiuris

En todos los juzgados que inicie siempre es el proveido que existiendo una perimetral hasta que no se levante la misma, no habra regimen de comunicacion.

Por mas que haya tios etc, no se puede acercar y punto.

Si queres perder tiempo no hya drama y hacelo, a mi lamentablemente ya me ha pasado, y perdi tiempo.
 #1177643  por wasabi

Hola gracias por las respuestas,
Esa es mi duda y lo que yo pensaba argumentar, ya que en todo caso la perimetral se determinara para los padres pero no así contra el menor, pero al ser un bebe, es muy difícil todo.
Creo que voy a optar por iniciarlo, ya que luego que la perimetral se resuelva no será tanta perdida de tiempo, y podre avanzar.
Gracias y saludos a todos
 #1177734  por DRA. MACA

A ver, primero, pensá, si es un bebé de 6 meses, nadie se lo puede llevar a ningun lado, no es un perrito, necesita si o si a la mamá para alimentarse, ningún juzgado permitiría un alejamiento!!!!. Por lo tanto, si hay perimetral el padre no se puede acercar, mamá y bebé son uno solo, asi que no corre el argumento de "la perimetral es contra la madre, no el menor" porque en un caso asi es la nada misma.

No vas a avanzar nada y el juzgado te va a negar todo por lo que ya expliqué. No es un adolescente. Por otro lado, el padre que se ocupe de pasar alimentos, ropa, pañales, leche y todas las infinitas necesidades de un bebé, como hay perimetrales de seguro está ansioso por depositar el dinero pertinente mes a mes.
 #1177943  por wasabi

DRA. MACA escribió: Sab, 17 Jun 2017, 22:55 A ver, primero, pensá, si es un bebé de 6 meses, nadie se lo puede llevar a ningun lado, no es un perrito, necesita si o si a la mamá para alimentarse, ningún juzgado permitiría un alejamiento!!!!. Por lo tanto, si hay perimetral el padre no se puede acercar, mamá y bebé son uno solo, asi que no corre el argumento de "la perimetral es contra la madre, no el menor" porque en un caso asi es la nada misma.

No vas a avanzar nada y el juzgado te va a negar todo por lo que ya expliqué. No es un adolescente. Por otro lado, el padre que se ocupe de pasar alimentos, ropa, pañales, leche y todas las infinitas necesidades de un bebé, como hay perimetrales de seguro está ansioso por depositar el dinero pertinente mes a mes.

Hola Dra. Maca,
En eso te doy la razón, por eso digo que al ser un bebe es muy complicado, porque no hay juez que permita que retiren el menor del domicilio de la madre.
El padre le pasa religiosamente alimentos, desde que se separaron aun estando embarazada, tiene todo documentado con recibos, y en este caso se que ciertamente quien ejerció violencia es ella contra el y no al revés.
Ella se auto flagelo para poder denunciarlo.
Te puedo asegurar que esto pasa y mucho, a pesar de que muchos crean que siempre la mujer es la victima, muchas veces es todo lo contrario y en este caso se esta privando a un padre de ver a su hijo injustamente.
Ella recibe el dinero y cuando el se lo entrega, e intenta tomar contacto con su hijo, la madre le pide con cualquier excusa que vaya a comprarle alguna cosa que necesita el bebe, y al regresar ya no lo recibe ni le contesta hasta el próximo mes.
Aun no hay perimetrales, entiendo que pronto llegarán, le explicaré cuales serían los panoramas posibles en caso de que esto pase.
Agradezco tu respuesta
Saludos
 #1177976  por DRA. MACA

wasabi escribió: Mié, 21 Jun 2017, 12:26
DRA. MACA escribió: Sab, 17 Jun 2017, 22:55 A ver, primero, pensá, si es un bebé de 6 meses, nadie se lo puede llevar a ningun lado, no es un perrito, necesita si o si a la mamá para alimentarse, ningún juzgado permitiría un alejamiento!!!!. Por lo tanto, si hay perimetral el padre no se puede acercar, mamá y bebé son uno solo, asi que no corre el argumento de "la perimetral es contra la madre, no el menor" porque en un caso asi es la nada misma.

Hola Dra. Maca,
En eso te doy la razón, por eso digo que al ser un bebe es muy complicado, porque no hay juez que permita que retiren el menor del domicilio de la madre.
El padre le pasa religiosamente alimentos, desde que se separaron aun estando embarazada, tiene todo documentado con recibos, y en este caso se que ciertamente quien ejerció violencia es ella contra el y no al revés.
Te puedo asegurar que esto pasa y mucho, a pesar de que muchos crean que siempre la mujer es la victima, muchas veces es todo lo contrario y en este caso se esta privando a un padre de ver a su hijo injustamente.
Ella recibe el dinero y cuando el se lo entrega, e intenta tomar contacto con su hijo, la madre le pide con cualquier excusa que vaya a comprarle alguna cosa que necesita el bebe, y al regresar ya no lo recibe ni le contesta hasta el próximo mes.
Aun no hay perimetrales, entiendo que pronto llegarán, le explicaré cuales serían los panoramas posibles en caso de que esto pase.
Agradezco tu respuesta
Saludos
Primero, no necesito que me expliques ni asegures nada, hace mas de una década que llevo causas de familia en todos y cada uno de los departamentos judiciales incluyendo haber trabajado en los tribunales de familia de moron, asi que, no hablo por hablar.

Segundo, involucrarse en "quien empezó primero" no es una vision objetiva de un profesional. Asi que si hay perimetrales, los resultados son esos, te gusten o no. Ahora que ya estan hechas las perimetrales hay que acatarlas.

Tercero, te comento que un hijo se hace de a dos, el "intenta tomar contacto con su hijo, si no conviven el señor no puede entrar a un domicilio que no es el suyo.

Cuarto cuando quede establecida la perimetral va a tener que depositar dinero en una cuenta, si el pese a la perimetral se acerca a llevarle algo a la madre del menor, ella tranquilamente llama a la policia y denuncia la violacion de la perimetral y doble problema para el señor.

Quinto, si la señora inventó o no la violencia, eso como profesional no viene al caso, sino es que esta mal hecha la ley, donde va cualquiera, dice me pego mi marido y lo zacan volando de la casa. Pero, fijate si seria mas serio el caso, mientras se ponen a investigar si la señora so lastimo adrede o fue el ex, este tranquilamente puede asesinarla como muchos casos que seguramente ya sabes.

Entonces, no sirve involucrarse en nada, que se arreglen ellos, no sea cosa que, como tambien pasa, se amiguen y el abogado queda con trabajos sin abonar y a medio dejar todo. La gente es muy mentirosa y siempre pasa lo mismo, hoy se matan añana se aman, y asi hasta el hartazgo.
 #1178025  por wasabi

DRA. MACA escribió: Mié, 21 Jun 2017, 17:46
wasabi escribió: Mié, 21 Jun 2017, 12:26

Hola Dra. Maca,
Agradezco tu respuesta
Saludos
Te respondo cada cosa en particular porque creo que realmente no leiste bien mis mensajes.

"Primero, no necesito que me expliques ni asegures nada, hace mas de una década que llevo causas de familia en todos y cada uno de los departamentos judiciales incluyendo haber trabajado en los tribunales de familia de moron, asi que, no hablo por hablar."

-Te aclare en base a las suposiciones erróneas que vos hiciste, creo que por mas decadas que ejerzas y haber trabajado en juzgados, interpretas mal, o bien no leiste.

"Segundo, involucrarse en "quien empezó primero" no es una vision objetiva de un profesional. Así que si hay perimetrales, los resultados son esos, te gusten o no. Ahora que ya estan hechas las perimetrales hay que acatarlas."

-Aun no hay perimetrales, esto también lo dije en mi mensaje. Entiendo que quizá habrá es lo lógico, pero aún no.
En ningún momento me involucre en quien empezó primero. Tengo una visión profesional impecable no necesito que nadie me juzgue y realmente no me interesa las opiniones de nadie al respecto. Lamentablemente no puedo decir lo mismo sobre vos, que prejuzga sin saber, de una manera peligrosa para cualquier cliente
.

"Tercero, te comento que un hijo se hace de a dos, el "intenta tomar contacto con su hijo, si no conviven el señor no puede entrar a un domicilio que no es el suyo."

-Un hijo se hace de a dos (casi siempre), y tiene el derecho de verlo cuando quiera. Un hijo no es un trofeo de guerra. Hay madres que no aceptan que el padre las dejan y toman revancha utilizando a los hijos. Les cuesta aceptar que la relación termino, es tan simple como eso.

"Cuarto cuando quede establecida la perimetral va a tener que depositar dinero en una cuenta, si el pese a la perimetral se acerca a llevarle algo a la madre del menor, ella tranquilamente llama a la policia y denuncia la violacion de la perimetral y doble problema para el señor."

-Te repito que aun no hay perimetrales ni convenios sobre alimentos.

"Quinto, si la señora inventó o no la violencia, eso como profesional no viene al caso, sino es que esta mal hecha la ley, donde va cualquiera, dice me pego mi marido y lo zacan volando de la casa. Pero, fijate si seria mas serio el caso, mientras se ponen a investigar si la señora so lastimo adrede o fue el ex, este tranquilamente puede asesinarla como muchos casos que seguramente ya sabes."

-Aquí estoy completamente en desacuerdo, porque si la Sra. invento la violencia, ella infringe la ley, y para esto estamos los abogados. No estoy de acuerdo con esta nueva moda de "ni una menos", creo que se debe combatir la violencia en general, y creo que no existe la violencia de genero, sino violencia de una persona a otra cuando esta se encuentra en inferioridad de condiciones.

"Entonces, no sirve involucrarse en nada, que se arreglen ellos, no sea cosa que, como tambien pasa, se amiguen y el abogado queda con trabajos sin abonar y a medio dejar todo. La gente es muy mentirosa y siempre pasa lo mismo, hoy se matan añana se aman, y asi hasta el hartazgo."

-Para nada me involucro, intento utilizar las herramientas legales del caso para poder lograr que este padre retome el contacto lo antes posible con su hijo.

Creo que mas bien, y disculpame si no es así, pero en este caso en particular por la forma en que me atacas, creo que se trata de lo que se llama "botón rojo" para vos, no se si sabes a que me refiero.
Quizá te haya pasado algo así a vos o algún familiar, y por eso te dejas llevar tanto y realizas tantas suposiciones erróneas, creyendo que las cosas son de determinada manera y no lo son.
Esto es realmente peligroso como abogada si intentas defender a alguien. Se te va a complicar muchísimo en este sentido.
Gracias por tus respuestas, valoro tu tiempo y tomare la parte positiva de tus consejos ya que para eso esta este foro.
Saludos
 #1178048  por DRA. MACA

Particularmente a mi, tu opinión me importa tres carajos. Por tu manera de responder, seguramente quien sufrió hechos de violencia sos vos y tu familia y proyectás en los demás lo que padeciste.

Pobre de los clientes que caen en tus manos. Vos sos como los ladrones, que creen que son todos de su condición, entonces como no sabes ni entendés nada ni de leyes ni derecho, crees que somos todos poco profesionales o como tenés dos casos crees que los demás también y asi podemos seguir con tus carencias.

Hacete ver por un psiquiatra, tu estado mental alterado lo pide a gritos.