Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR MORATORIA ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #7389  por Analia Y DE PORTO

HOLA A TODOS, LES COMENTO QUE ESTOY MUY AGRADECIDA CON LOS COLEGAS DEL FORO, HEMOS INTERCAMBIADO BUENAS IDEAS Y AYUDADO EN VARIOS TRAMITES. GRACIAS
LES ESCRIBO PARA PREGUNTARLES SI ALGUNO DE UDS HA TRAMITADO PENSION DONDE EL AFILIADO NO CONTABA CON LA REGULARIDAD DE LOS APORTES, CREO QUE ESTO ES POSIBLE, MIS DUDAS SON:
EL ESPOSO DE MI CLIENTA FALLECIO EN EL 91, TENGO VARIOS COMPROB DE PAGOS DE AUTONOMOS, EN ESTE CASO ENTRO EN EL SICAM Y DEBO PONER FECHA DE NACIM Y DEF???
DEBO CARGAR LA CUENTA ???
POR LOS AÑOS QUE LE FALTEN PARA LOS 30 AÑOS ???
PRESTACION SOLICITADA PONGO PENSION???
PODRIA COMNPRAR PERIODOS POSTERIORES AL FALLECIMIENTO??
LA MORATORIA LA CARGO EN EL SICAM DEL FALLECIDO O EN EL DE LA CONYUGUE??

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

#7412  por amg

TAMBIEN ME INTERESA EL TEMA

#7416  por ramon

amg escribió:TAMBIEN ME INTERESA EL TEMA
hola escuche en el anses por casualidad que solo toman los fallecidos desde el 94, averiguen bien este dato.

#11261  por amg

Pudiste resolver lo de la pensión? porque yo tengo las mismas dudas que tuviste vos
La esposa de mi cliente falleció en el 2004, era aportante de autonomos, pero no me aparecen los pagos, hago vincular las cuentas de la fallecida e ingreso en el SICAM de la fallecida? Le pongo pension ley 24476.
Puedo hacer moratoria por los años que le faltan?
Estoy desorientada, te agradecería cualquier ayuda que puedas darme.

#11390  por kec

amg escribió:Pudiste resolver lo de la pensión? porque yo tengo las mismas dudas que tuviste vos
La esposa de mi cliente falleció en el 2004, era aportante de autonomos, pero no me aparecen los pagos, hago vincular las cuentas de la fallecida e ingreso en el SICAM de la fallecida? Le pongo pension ley 24476.
Puedo hacer moratoria por los años que le faltan?
Estoy desorientada, te agradecería cualquier ayuda que puedas darme.
yo tengo las mismas dudas!!!!
alguien no puede ayudar por favor!!!!! :lol: :roll:
 #11773  por Lidia

HOLA!!! LES CUENTO QUE YO HICE UNA, TODAVIA NO LA PRESENTE EN ANSES"ESPERANDO TURNO". LO QUE HICE FUE IR A AFIP PRESENTAR LA PARTIDA DE DEFUNCION PARA QUE FIGURE EL CESE, COMPLETE EL FORMULARIO TAMBIEN CON FECHA AL FALLECIMIENTO- SOLICITE LA CLAVE PORQ LA SRA, FALLECIDA TENIA CUIT (SINO TAMBIEN SE SOLICITA CON EL Nº DE CUENTA)- UNA VEZ QUE ENTRO EN EL SISTEMA HICE EL SICAM, RECORDAR QUE SE HACE CON LEY 24476 O SEA HASTA EL 9/93. CREO SI NO RECUERDO MAL QUE ESTO ES LO QUE HICE. YA TENGO ACEPTADA EN AFIP LA MORATORIA. BUENO ESPERO LES SEA ÚTIL. SALUDOS

#11780  por amg

Lidia, gracias por tu respuesta. En que momento relacionas a la fallecida con su esposo, cuando llevas los documentos al turno? Que documentos llevas? Se puede hacer con poder?