Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscirpcion de declaratoria de herederos, presentarse como apoderado en mediacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1178065  por magoo983

Estimados estoy tramitando la siguiente sucesion:
1.- A y B se casaron tuvieron dos hijos C Y D , a su vez C se caso y tuvo un hijo X
2.- Al fallecer B se realizacio la sucesion quedando A, C y D como herederos
3.- Fallecio C y su unico hijo X realiza la respectiva sucesion quedando como heredero de C
4.- Fallece A , X inicia la sucesion quedando C y D como herederos de A
5 .- las 2 suceciones tramitan en el mismo juzgado.
6.-Quiero solicitar que se incorpore por cuerda el sucesorio de B en la sucecion de A y que libren una sola declaratoria de herederos en donde se deje en claro que al fallecer A y C los herederos son X y D pregunto :
me habilitaran este pedido o primero se tiene que inscribir la declaratoria de herederos de C y luego insicribir la declaratoria de herederos de A.

Estoy patrocinando a X el cual esta peleado con D , el primero pretende hacer una mediacion privada con D para ponerse de acuerdo en el reparto de los bienes y luego incorporarla a la sucesion, pero quiere que me presente como apoderado en esa mediacion , lo cual no me convence por que ya estoy como patrocinante en la sucesion.mi intencion es que se busque otra persona para la mediacion, estoy en lo correcto o me equivoco
 #1178068  por legalescom

Respecto de las declaratorias, previa acumulación, podrás pedir que se inscriban juntas con el mismo oficio y /o testimonio. En cuanto a la mediación.
En cuanto a la mediación, me parece, lo mejor, que te presentes, como apoderado o patrocinante, pero hacelo vos, no le dejes las riendas a otro letrado. ¿Capisce?