Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda primer caso, seria una accion civil por accidente de trabajo??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1177657  por gimesan
 
Hola Colegas ! Estoy por llegar a empezar mi primer caso, y no se como encararlo. Mi cliente quien hacia un trabajo de construcción, tiene un accidente laboral, se corto un dedo con una amolador, esta en negro y trabaja para un particular. Como podría encarar el reclamo a este particular. seria una accion civil por accidente de trabajo??[/b]
 #1177682  por DRA. MACA
 
gimesan escribió: Vie, 16 Jun 2017, 13:45 Hola Colegas ! Estoy por llegar a empezar mi primer caso, y no se como encararlo. Mi cliente quien hacia un trabajo de construcción, tiene un accidente laboral, se corto un dedo con una amolador, esta en negro y trabaja para un particular. Como podría encarar el reclamo a este particular. seria una accion civil por accidente de trabajo??[/b]
No, es contra el empleador el juicio por estar no registrado.

Es como cualquier demanda contra una art, pero diferente el demandado.
 #1178129  por maesap
 
Hola, no es una accion civil sino laboral. Si estaba "en negro" no tienen cobertura de ART asi que demandas como bien dice la colega, al empleador directamente, por accidente laboral y trabajo en negro. Ojo, antes intima por telegrama por ley 24013 para la registracion del empleo. Y recorda que el empleado de la construccion se rige por la ley 22.250.
 #1178598  por gimesan
 
Quizá alguien pueda aclararme el panorama,en ART 2 excluye al dueño de inmueble, con lo cual no puedo reclamar por la ley 22250.entonces como podría encararlo????

ARTICULO 2° – Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta ley:
...
b) El propietario del inmueble que no siendo empleador de la industria de la construcción construya, repare o modifique su vivienda individual y los trabajadores ocupados dir...... :shock:
 #1179183  por maesap
 
ahh ya entendi, perdon!!
ahi tenes que ver bien si se trata entonces de relacion laboral o un contrato de locacion regido por el codigo civil. Investiga un poco. Yo trataria de buscarle la vuelta para encararlo por el derecho laboral. Fijate si tienen un contrato escrito. Fijate si estaba bajo subordinación tecnica, económica y jurídica.