Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCION REVINDICATORIA????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1177789  por Saori
 
Buenos dias a todos.

Mi cliente es titular de un lote, que fue ocupado hace como diez años (o mas... menos de veinte). Los ocupantes dicen que compraron por boleto, etc, cuestión que nunca se vio ningun papel, pero esta gente no solo construyo una casa sino tambien un local en el lote.

1) A los efectos de recuperarlo, inicio una reivindicatoria? porque el desalojo despues de tantos años no corre.... Me preocupa tambien que le reclamen el valor de las mejoras en caso de que me den lugar a la demanda...

2) OTRA CONSULTA IMPORTANTE: Se puede hacer algo con los impuestos mientras tanto? porque los ocupantes jamas pagaron un municipal o inmobiliario, y arba esta intimando a mi cliente con inicio de apremio etc....
Graciass!!
 #1177883  por Saori
 
Gracias!!
Y hago otra consulta..a colación.
Inicie primeramente una preliminar para identificar los ocupantes. Se hizo, se los idetifico y dejaron constancia de que son segun ellos dueños, pero no exhibieron ninguna documentación.
Cuando pido que se los intime a exhibirla, el juez me dice que no, porque la preliminar se limitaba a identificarlos (es relativo, porque pedi todo pero bue...).
Puedo en el mismo expediente ya iniciado, como diligencia preliminar, pedir la ampliación de la misma, para que se aplique el 323 inc. 6 y se los intime a exhibir los documentos?

Porque de lo contrario tengo que iniciar la reivindicatoria, con medida preliminar, otra vez...
 #1177945  por legalescom
 
Si ya están identificados, Pedí se les corra traslado de la demanda a todos los ellos y/o contra todo otro ocupante del bien en cuestión.
 #1178166  por Stefano93
 
Hola colegas ,tengo un caso bastante parecido ,se diligenciaron 2 mandamientos de constatación de inmuebles y no abrió nadie lo que quiero saber es si igual aunque nadie haya atendido se interrumpe el curso de la prescripción adquisitiva ?
 #1178200  por mike88
 
Saori escribió: Lun, 19 Jun 2017, 11:13 Buenos dias a todos.

Mi cliente es titular de un lote, que fue ocupado hace como diez años (o mas... menos de veinte). Los ocupantes dicen que compraron por boleto, etc, cuestión que nunca se vio ningun papel, pero esta gente no solo construyo una casa sino tambien un local en el lote.

1) A los efectos de recuperarlo, inicio una reivindicatoria? porque el desalojo despues de tantos años no corre.... Me preocupa tambien que le reclamen el valor de las mejoras en caso de que me den lugar a la demanda...

2) OTRA CONSULTA IMPORTANTE: Se puede hacer algo con los impuestos mientras tanto? porque los ocupantes jamas pagaron un municipal o inmobiliario, y arba esta intimando a mi cliente con inicio de apremio etc....
Graciass!!
Vos inicia la reivindicatoria, incluso pudiendo iniciar el desalojo. Acordate que es una acción real por lo tanto debes probar la titularidad de bien. Lo de las mejores lo van a tener que probar y sino que lo tiren abajo si tu cliente no las quiere. Por el lado de los impuestos va a tener que pagarlos para que no corra la ejecución.
 #1178201  por mike88
 
Stefano93 escribió: Vie, 23 Jun 2017, 20:37 Hola colegas ,tengo un caso bastante parecido ,se diligenciaron 2 mandamientos de constatación de inmuebles y no abrió nadie lo que quiero saber es si igual aunque nadie haya atendido se interrumpe el curso de la prescripción adquisitiva ?
Exacto, inclusive con una carta documento ya estaría tu cliente queriendo volver a tener la posesión del bien. Siempre hablamos de que todavía no corrió la totalidad del plazo de prescripción.
 #1178443  por Saori
 
Ok, muchas gracias por la ayuda!

Si, mi cliente es titular (de hecho tiene la escritura). Esta gente (tuvieron un par de encontronazos) argumenta que son dueños (es una zona donde se han "vendido" muchos lotes con boletos truchos, con lo cual es muy factible que los ocupantes piensen que lo compraron.. O no... pero la escritura la tiene mi cliente...
 #1178633  por Stefano93
 
mike88 escribió: Sab, 24 Jun 2017, 17:01
Stefano93 escribió: Vie, 23 Jun 2017, 20:37 Hola colegas ,tengo un caso bastante parecido ,se diligenciaron 2 mandamientos de constatación de inmuebles y no abrió nadie lo que quiero saber es si igual aunque nadie haya atendido se interrumpe el curso de la prescripción adquisitiva ?
Exacto, inclusive con una carta documento ya estaría tu cliente queriendo volver a tener la posesión del bien. Siempre hablamos de que todavía no corrió la totalidad del plazo de prescripción.
Gracias Mike