Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia ¿?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11760  por CANTA

Gente: Les hago una pregunta: tengo una clienta que me esta volviendo loca porque todos sus vecinos cobraron en un mes y ella quiere hacer lo mismo.......
El tema es que tiene aportes en relacion de dependencia, aparentemente en reparto ( NO AFJP ) y no tiene las certificaciones con planilla actual...
habria que hacer todo el tema de los testigos, telegramas y pedirle el turno y despues esperar un año a que lke hagan la verificacion de los aportes....

NO PUEDO RENUNCIAR A ESOS AÑOS, OLVIDARME Y HACERLE UN JAAP

DE AMA DE CASA ?!?!?!?!?!?!?!

Alguien lo hizo ya y salio ?
 #11767  por vandem

[quote="CANTA"]Gente: Les hago una pregunta: tengo una clienta que me esta volviendo loca porque todos sus vecinos cobraron en un mes y ella quiere hacer lo mismo.......
El tema es que tiene aportes en relacion de dependencia, aparentemente en reparto ( NO AFJP ) y no tiene las certificaciones con planilla actual...
habria que hacer todo el tema de los testigos, telegramas y pedirle el turno y despues esperar un año a que lke hagan la verificacion de los aportes....

NO PUEDO RENUNCIAR A ESOS AÑOS, OLVIDARME Y HACERLE UN JAAP

DE AMA DE CASA ?!?!?!?!?!?!?!

Alguien lo hizo ya y salio ?[/quote]

Si, los aportes en relación de dependencia se pueden dejar de lado y hacer una JAAP (la misma resolución lo dice), pero lo que no podés dejar de lado es la fecha de cese de las mismas, la misma te determina los años de declaración jurada que podés tomar. No le aplique beneficios en los periodos trabajados en relacion de dependencia!! Sino envia el caso y lo vemos entre todos!!
Saludos!!!!!!!

#11770  por jorge92

No probaste pedir primero el SYJP del ANSES? Si es por ANSES y por turno con eso basta.

#11782  por Dana

No probaste pedir primero el SYJP del ANSES? Si es por ANSES y por turno con eso basta.
porque todos sus vecinos cobraron en un mes y ella quiere hacer lo mismo.......
Lo que pasa Jorge es que una mixta le va a demorar cerca del año en salir...yo estoy esperando algunas desde julio y nada...
Dana...