Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denunciar herederos omitidos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1178209  por ccolalongo

¿Existe alguna forma que un tercero pueda denunciar la existencia de un heredero omitido (sea forzoso o no)? ¿O solamente puede hacerlo el heredero que fue justamente omitido? tengo dos casos, un hijo menor no denunciado como nacido para evitar el asesor de menores; y otro dos primos uno incapaz. ¿Alguna idea?
 #1178212  por ccolalongo

Ahi viene mi pregunta, ¿solo lo herederos pueden denunciar a otros o a ellos mismos? ¿no hay forma de hacer saber por un tercero la omisión de algunos?
legalescom escribió: Sab, 24 Jun 2017, 19:49 Podría hacerlo el primo, que no es incapaz, siempre y cuanda fuera heredero.
 #1178225  por legalescom

En el proceso sucesorio, sólo están legitimados, para intervenir, los herederos, legatarios, albaceas y acreedores, amén de escribanos, peritos y otros auxiliares de la justicia, que sean requeridos.
 #1178229  por Maru118

BUENAS! TENGO LA PRESENTE INQUIETUD:

INICIE UNA SUCESION TESTAMENTARIA DE UNA TIA ABUELA.
LA MISMA INSTITUYE COMO HEREDERAS A DOS TIAS MIAS, PERO HA PUESTO MAL SU NOMBRE. COMO PUEDO DEMOSTRAR QUE REALMENTE SON ELLAS A QUIENES QUISO INSTITUIR COMO HEREDERAS? PRESENTANDO CERTIFICADOS QUE ACREDITEN PARENTEZCO? GRACIAS.
 #1178230  por legalescom

En principio, adjunta certificados, documentos, partidas, etc. que acrediten que son las mismas e idénticas personas. Si no bastare, deberás producir información sumaria, con la declaración de testigos, para corroborarlo.
 #1178258  por ccolalongo

Aca esta el punto, un tercero no tiene legitimación para denunciar que maliciosamente están omitiendo a un menor o un incapaz para evitar al asesor. ¿La asesoría no admite éstas denuncias? porque claramente es una maniobra en perjuicio de terceros.
legalescom escribió: Sab, 24 Jun 2017, 21:09 En el proceso sucesorio, sólo están legitimados, para intervenir, los herederos, legatarios, albaceas y acreedores, amén de escribanos, peritos y otros auxiliares de la justicia, que sean requeridos.
 #1178295  por ccolalongo

Si tiene alguna acotación o afirmación sobre mi persona concurra por privado y presentese en la justicia si así lo considera. Desde ya le aclaro que está equivocado.

Ahora sobre la pregunta, ¿sabe la respuesta? porque será que consultando en los juzgados y defensorías intervinientes los funcionarios (todos con título de abogado) no saben exactamente el camino a seguir.
ESCSERGIOH escribió: Dom, 25 Jun 2017, 21:46
ccolalongo escribió: Dom, 25 Jun 2017, 11:41 Aca esta el punto, un tercero no tiene legitimación para denunciar que maliciosamente están omitiendo a un menor o un incapaz para evitar al asesor. ¿La asesoría no admite éstas denuncias? porque claramente es una maniobra en perjuicio de terceros.
legalescom escribió: Sab, 24 Jun 2017, 21:09 En el proceso sucesorio, sólo están legitimados, para intervenir, los herederos, legatarios, albaceas y acreedores, amén de escribanos, peritos y otros auxiliares de la justicia, que sean requeridos.

por lo visto ud no es abogado....consulte con uno