Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEDIR EXCEPCION DE PAGO DE I.T.I

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1178302  por baldodeubaldis

¡ Hola Colegas¡ Una clienta heredó una propiedad ,por representacion, junto a sus tíos y dos de ellos adquirieron el total del inmueble a el resto de los coherederos. Todo fue por escrito en un Boleto en 1982. Se abonó el impuesto y tiene sello de la vieja DGI. Resulta que el escribano, retiró el expediente y nunca lo devolvió , sin hacer la inscripción a nombre de los 2 tíos adquirentes. En el informe de dominio, actualmente ,la señora aparece como condómina de ese inmueble, siendo que lo vendió hace 35 años. Hoy quiere vender una propiedad, para adquirir otra y le quieren retener el ITI de 1.500 USA, porque en el registro figura su actual propiedad y la otra que vendió a sus tíos. En la AFIP fui a solicitar la excepción del ITI, con el boleto original de la venta y explicando que la inscripción en el RPI no se hizo por el extravío del expediente sucesorio. Me dijeron que tenía que presentar la Escritura de venta, bis, bis. Yo se que hubo excepciones al pago del famoso ITI, pero ni aún presentando el boleto original y explicando la situación, me dieron bolilla. Hablé con un contador y me dijo que probara de ir a la Afip, pero me iban a echar flit igual. Si alguien tuvo un caso parecido, agradecería información. Gracias colegas.