Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensionadas - ANSES Intima por documentación

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1178323  por nesta
 
Tengo el caso de una pensión derivada; llevé acta matrimonio y acta de defunción del titular. Todo muy bien, pero resulta que la persona que me atendió me solicitó ademas hasta el examen de orina del difunto (está demas decir que no se citó norma alguna, solo el antojo de la persona que me atendió). La idea es dar de baja beneficios y la documentación respaldatoria es un chamuyo.
 #1178353  por SAIJ2017
 
Acabo de presentar el tramite con una Nota aclarando que la presentacion expontanea no implica aceptacion de medio de notificacion irregular, por parte de ANSES.Porque me comentò un abogado de ANSES que la idea es empezar a notificar las suspensiones de beneficio con 30 dias de anticipacion x recibo. Hay mucha gente que tilda acepto por la WEB y despues fue.

Bueno el empleado carga el documento del difunto, de acta de defuncion original y le tiene que aparecer en el registro con beneficio con alta anterior a la fecha de defuncion de la partida.

Despues verifica que tuviera cargado hace XX años el vinculo y si no aparece arama expediente para auditoria.

Si ya estaba cargado el vinculo y el beneficio era anterior a la fecha de casamiento todo OK te lo tilda aprobado. Cualquier otra inconsistencia pasa a auditoria.
 #1178778  por tomasluat
 
pedimos en la casa de provincia el acta de defuncion (llevamos el certificado de defuncion) para hacer el ADP. Fue gratis. llevamos el acta certificada y el Dni y ya nos dieron por cumplido el tramite.saludos
 #1178781  por SAIJ2017
 
Al PP porque hoy por Circular DPA N° 15/17 tuvieron que recular por falta de sustento legal, error de instrumentacion formal y exceso de reglamentarismo; sin atencion al merito, oportunidad y conveniencia que todo acto administrativo requiere para no ser ilegal. OTRO GOL EN CONTRA DEL MEJOR EQUIPO.
 #1188110  por pupina02
 
COLEGAS VUELVO CON ESTE TEMA PORQUE TENGO UNA CLIENTA QUE VIVE EN ESPAÑA Y LE SACARON LA PENSION POR ESTE ASUNTO, QUISIERA SABER PARA PODER ACREDITAR EL VINCULO COMO APODERADA SUYA QUE TIPO DE PODER NECESITO. GRACIAS