Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo 11 (no aportante)simultaneo con autonomo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1178286  por Emma2011
 
Hola, tengo un caso de un sr. monotributista (11) no aportante, que a su vez esta inscripto simultameamente como autonomo categoriaxxx, desde el 2010 a la fecha.
En situacion de revista salen ambas inscripciones, al calcular solamente sale la deuda por la categoria de autonomo ya que en monotributo es no aportante.
Me supongo que no hace falta pedir que liquiden un sicam en afip por la parte de monotributo ya que es no aportante... :roll:
 #1178417  por saguil
 
Yo tengo un caso parecido pero con monotributo 11 aportante simultáneo con autonomo (11/1998 al 06/2004). El problema es que afip me da la deuda parcial de oficio de autónomo pero al ser de oficio no me aplica el beneficio de renuncia o prescripción, y tiene deuda en autónomo. Ya inicie el año pasado y me lo denegaron manifestando ANSES que afip me tiene que modificar puc desde el 06/2004 para atrás. Pero afip rotundamente me dice que no, que no pueden modificar nada, solo darme la deuda parcial, sin beneficios. Y en ANSES, ante la negativa de afip, me dice que tengo que pagar la deuda de autónomo (siendo que ese periodo no lo necesito) hace varios meses que voy y vengo de ANSES a afip y me tienen a las vueltas.
 #1178499  por Emma2011
 
saguil escribió: Mar, 27 Jun 2017, 01:25 Yo tengo un caso parecido pero con monotributo 11 aportante simultáneo con autonomo (11/1998 al 06/2004). El problema es que afip me da la deuda parcial de oficio de autónomo pero al ser de oficio no me aplica el beneficio de renuncia o prescripción, y tiene deuda en autónomo. Ya inicie el año pasado y me lo denegaron manifestando ANSES que afip me tiene que modificar puc desde el 06/2004 para atrás. Pero afip rotundamente me dice que no, que no pueden modificar nada, solo darme la deuda parcial, sin beneficios. Y en ANSES, ante la negativa de afip, me dice que tengo que pagar la deuda de autónomo (siendo que ese periodo no lo necesito) hace varios meses que voy y vengo de ANSES a afip y me tienen a las vueltas.
Hola, en sit de revista no te salen los periodos cargados de monotributo y autonomo es asi? y si probar cargar solo la categoria de autonomo, y le aplicas el beneficio?
 #1178518  por Anyweb
 
saguil escribió: Mar, 27 Jun 2017, 01:25 Yo tengo un caso parecido pero con monotributo 11 aportante simultáneo con autonomo (11/1998 al 06/2004). El problema es que afip me da la deuda parcial de oficio de autónomo pero al ser de oficio no me aplica el beneficio de renuncia o prescripción, y tiene deuda en autónomo. Ya inicie el año pasado y me lo denegaron manifestando ANSES que afip me tiene que modificar puc desde el 06/2004 para atrás. Pero afip rotundamente me dice que no, que no pueden modificar nada, solo darme la deuda parcial, sin beneficios. Y en ANSES, ante la negativa de afip, me dice que tengo que pagar la deuda de autónomo (siendo que ese periodo no lo necesito) hace varios meses que voy y vengo de ANSES a afip y me tienen a las vueltas.
Vos liquidás la parte Autónoma. MT11 no se tiene en cuenta. No creo que sea necesario que Afip te haga la Deuda Parcial.