Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• garantia de una deuda y muerte del deudor. urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1178288  por gabyveropace

Hola soy abogada pero me especializo en derecho administrativo, por eso mi poca experiencia en derecho civil y comercial. Resulta que hace años mi padre se constituyó como deudor solidario en una deuda de tarjeta de crédito. Se le ha embargado el sueldo al deudor principal pero luego se produjo su deceso. Resulta que a mi papa le llegó una demanda del Banco , la cual "creo que fue contestada" y digo creo porque tengo mis serias dudas de que el abogado lo haya hecho. La cuestión es que le embargaron el sueldo a mi padre. Ahora mi consulta es si se produce la muerte del deudor principal le pueden reclamar la deuda a los garantes de la deuda principal o tienen que ir al patrimonio (que creo no tiene nada) del fallecido. Si como creo no se presento al contestación de demanda tengo al posibilidad de defenderme luego y pedir medidas,. Dessde ya muchas gracias
Gabriela.
 #1178347  por gabyveropace

Acabo de venir de tribunales, efectivamente se contestó la demanda. Ya me puse en contacto con los abogados del banco y creemos que vamos a pagar al deuda. Me ofrecieron hacer una carta de pago con una reducción de la deuda., ahora mi nueva duda es si se puede hacer un acuerdo de pago en la mediación.
Muchas gracias!
 #1178377  por legalescom

Pedí una audiencia. en los términos del:

Art. 558 BIS. - Durante el curso del proceso de ejecución, el juez podrá de oficio o a pedido de parte, y si las circunstancias así lo aconsejaren, fijar UNA (1) audiencia para que comparezcan ejecutante y ejecutado con el objeto de establecer la forma más rápida y eficaz de satisfacer el crédito, procurando evitar perjuicios innecesarios.

A esta audiencia deberán comparecer las partes personalmente, y se celebrará con la que concurra. No podrá señalarse UNA (1) nueva con el mismo objeto, ni tampoco podrá el ejecutado promover posteriormente incidentes por causas anteriores que no fueron invocadas en dicha audiencia.