Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• División de Condominio - Canon Locativo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1178396  por diego2173

Buenas tardes colegas:

Tengo un caso que me está costando darle forma. Paso a explicarme:

1- Mi clienta es co-propietaria, junto a dos hermanas, de un inmueble que en su momento les donó su padre. (La casa está inscripta a nombre de las tres hermanas).
2- Hace un año fallece una de las hermanas y queda viviendo en la casa la única hija de la fallecida (sobrina de mi clienta).
3- Mi clienta intima mediante CD a su hermana (la que queda viva) y a su sobrina para que procedan a la venta del bien.
4- Además intima a la sobrina (que habita la casa) a que le abone un canon locativo.

Ante ambas negativas mi clienta quiere iniciar Juicio de División de Condominio y reclamo de canon locativo.

Mi dudas:

¿es competente el juez de la sucesión de la hermana fallecida? ¿puedo en la misma demanda de división de condominio plantear la demanda por canon locativo a la sobrina?
 #1178403  por legalescom

Tendrías que promover la división de condominio, contra la heredera (sobrina) y pedir, su radicación, por ante el mismo juzgado que tramitara la sucesión de su madre y , reclamando, a su vez, el pago de un canon, a partir de la fecha de la intimación fehaciente a
hacerlo.
 #1178404  por ccolalongo

Que se haga a la idea que si no se ponen de acuerdo van a perder mucho dinero, y lo van a ganar los peritos y la liga.
diego2173 escribió: Lun, 26 Jun 2017, 20:33 Buenas tardes colegas:

Tengo un caso que me está costando darle forma. Paso a explicarme:

1- Mi clienta es co-propietaria, junto a dos hermanas, de un inmueble que en su momento les donó su padre. (La casa está inscripta a nombre de las tres hermanas).
2- Hace un año fallece una de las hermanas y queda viviendo en la casa la única hija de la fallecida (sobrina de mi clienta).
3- Mi clienta intima mediante CD a su hermana (la que queda viva) y a su sobrina para que procedan a la venta del bien.
4- Además intima a la sobrina (que habita la casa) a que le abone un canon locativo.

Ante ambas negativas mi clienta quiere iniciar Juicio de División de Condominio y reclamo de canon locativo.

Mi dudas:

¿es competente el juez de la sucesión de la hermana fallecida? ¿puedo en la misma demanda de división de condominio plantear la demanda por canon locativo a la sobrina?