Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución Fiscal por impuestos inmobiliarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1178529  por Gtalavera

Buenas, tengo una consulta sobre el tema ejecución fiscal por impuestos inmobiliarios. Paso al relato: una propiedad inmueble que fue vendida en 2003, con los impuestos al día. No se hizo el cambio de titularidad ante la Municipalidad de la CIudad de Corrientes y el Municipio ha iniciado una ejecución fiscal contra el antiguo propietario. Soy abogado matriculado, pero no soy litigante y estoy medio oxidado procesalmente hablando.
Mi cliente recibió una cédula, se resolvió embargar contra la demandada, el antiguo propietario, el inmueble objeto de los impuestos inmobiliarios hasta cubrir el monto reclamado.
Ahora bien, yo tengo el boleto de compraventa como prueba de la transmisión del inmueble. Como me recomiendan obrar? En que fundo el derecho de mi cliente?
GRacias
 #1178532  por legalescom

Nuevo Cód. Civil y Comercial:
Boleto de compraventa
ARTICULO 1170.- Boleto de compraventa de inmuebles. El derecho del comprador de buena fe tiene prioridad sobre el de terceros que hayan trabado cautelares sobre el inmueble vendido si:
a) el comprador contrató con el titular registral, o puede subrogarse en la posición jurídica de quien lo hizo mediante un perfecto eslabonamiento con los adquirentes sucesivos;
b) el comprador pagó como mínimo el veinticinco por ciento del precio con anterioridad a la traba de la cautelar;
c) el boleto tiene fecha cierta;
d) la adquisición tiene publicidad suficiente, sea registral, sea posesoria.