Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• remisión del expte. desde el juzg. a la UDAI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1178516  por tukiber

Estimados, buenas tardes, alguien me puede ayudar?

Me llegó una clienta que quiere aceptar el acuerdo de reparación histórica, tiene juicio iniciado, pero la anses me pide el expte, alguien tiene modelo para pedir la remisión del expte del juzgado fed. a la UDAI.

Muchas gracias a quien pueda ayudar!
 #1178525  por lucky

No creo que ningún Juzgado remita un expediente judicial a una UDAI. No lo van a hacer.
Te van a decir que puede ir el abogado de Anses al juzgado y sacar fotocopias.
Pregunta ¿No te pedirán que denuncies los datos del expediente?
 #1178526  por SAIJ2017

Pedi copia certificada del expediente. Arreglas horario con el ordenanza del juzgado o le dejas la plata sacas las copias te las sellan y listo. En la certificacion de la ultima que te escriban que es el ultimo folio a fecha xxxxx
 #1178531  por tukiber

Lo que me piden en anses es que se devuelva del juzgado el expediente administrativo para "digitalizarlo" y permita continuar con el trámite de aceptación de la Reparación Historica.
Vos decis, que llevando una copia del expediente, me soluciona el problema?
 #1178534  por tukiber

lucky escribió: Mar, 27 Jun 2017, 19:42 No creo que ningún Juzgado remita un expediente judicial a una UDAI. No lo van a hacer.
Te van a decir que puede ir el abogado de Anses al juzgado y sacar fotocopias.
Pregunta ¿No te pedirán que denuncies los datos del expediente?
Gracias! Voy a preguntar, al igual que si pude ser que lleve fotocopia certificada! Gracias!
 #1178535  por lucky

El expediente administrativo es otra cosa. Pensé que te referías al judicial. Supongo que dejando copias certificadas de las partes más importantes de ese expte adm. (cómputo ilustrativo, remuneraciones de los últimos años, y resolución) en el judicial, y explicando el motivo del pedido, es probable que hagan lugar al pedido de remisión.
 #1178560  por tukiber

lucky escribió: Mar, 27 Jun 2017, 21:38 El expediente administrativo es otra cosa. Pensé que te referías al judicial. Supongo que dejando copias certificadas de las partes más importantes de ese expte adm. (cómputo ilustrativo, remuneraciones de los últimos años, y resolución) en el judicial, y explicando el motivo del pedido, es probable que hagan lugar al pedido de remisión.
Muchas gracias, si tenes razon, no me expresé bien cuando dije remisión de expediente, no aclaré que se refería al adm.
Es que no hago previsional normalmente, y me siento un poco perdida! Gracias por la ayuda, y si alguien tiene un modelo, se lo agradezco enormemente!
 #1178575  por fernanda121078

Hola, manifesta que quiere aceptar la RH y que anses te solicita el adinistrativo y pedi que se libre oficio con adjuncion del expte administrativo. deberian sacartelo sin problema, a lo sumo pedirte que dejes copis certificadas en el expte judicial
suerte!
 #1178587  por tukiber

fernanda121078 escribió: Mié, 28 Jun 2017, 11:20 Hola, manifesta que quiere aceptar la RH y que anses te solicita el adinistrativo y pedi que se libre oficio con adjuncion del expte administrativo. deberian sacartelo sin problema, a lo sumo pedirte que dejes copis certificadas en el expte judicial
suerte!
Gracias.. Despues cuento como me fue!
 #1178588  por tukiber

SAIJ2017 escribió: Mar, 27 Jun 2017, 20:03 Pedi copia certificada del expediente. Arreglas horario con el ordenanza del juzgado o le dejas la plata sacas las copias te las sellan y listo. En la certificacion de la ultima que te escriban que es el ultimo folio a fecha xxxxx
Gracias