Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo de indemnizacion despido en licencia vigente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1178506  por BETOLOTO

Foristas, hola! tengo una duda en una liquidacion:
se trata de un despido incausado durante una licencia psiquiatrica. Mi clienta no cuenta con el alta medica y mi duda es como realizo la liquidacion. Aclaro que la licencia proviene de un problema que surgio en el trabajo, donde por otra via iniciare por violencia, pero no viene al caso....
la pregunta es si no tiene alta tengo que considerar los maximos de enfermedad inculpable?? no me parece pero tampoco intervino ART..
 #1178692  por fernando1983

Estimado, decís que es a raíz de un hecho ocurrido en el trabajo, así que guarda que puede haber dos cuestiones, no una sola: me refiero que además de la indemnización por despido, quizá puedas reclamar por enfermedad profesional.
Vayamos por partes:

a) Respecto del despido, como se encuentra de licencia corresponde que abonen la remuneración hasta la fecha que obtenga el alta médica (o el plazo máximo que le corresponda licencia, según antigüedad), independiemente de la indemnización por rubros del despido y de daño moral por despido discriminatorio (en caso que así proceda, pero si la despidieron por el hecho de estar de licencia, puede que quieras tirarte a un lance con este rubro también).

b) Si además se demuestra que la enfermedad de tu cliente fue por consecuencia del trabajo, denunciá a la ART y también corresponderá en su momento la indemnización por enfermedad profesional.

Saludos,