Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sustitucion de Patrocinio Letrado

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1178640  por marcos35

Buenas noches, tengo un caso en un juzgado de familia, el cual debo sustituir al letrado que llevaba el expte, aparte de enviar carta documento por OCA por intermedio del colegio, al domicilio procesal. Debo realizar algún otro tramite en el colegio propiamente dicho, o con ese aviso es suficiente? debo avisar en el expte que realicé los pasos indicados en la ley de ética para poder sustituir el patrocinio? Muchas Gracias.
Agradecería si me podrían facilitar un escrito de sustitución de patrocinio, muchas gracias.
 #1178725  por carolasalgado

marcos35 escribió: Mié, 28 Jun 2017, 23:36 Buenas noches, tengo un caso en un juzgado de familia, el cual debo sustituir al letrado que llevaba el expte, aparte de enviar carta documento por OCA por intermedio del colegio, al domicilio procesal. Debo realizar algún otro tramite en el colegio propiamente dicho, o con ese aviso es suficiente? debo avisar en el expte que realicé los pasos indicados en la ley de ética para poder sustituir el patrocinio? Muchas Gracias.
Agradecería si me podrían facilitar un escrito de sustitución de patrocinio, muchas gracias.
Algunos juzgados te piden que acredites el aviso de sustitución.
 #1178824  por AndreaBen

Presentas un escrito simple, Sustituye Patrocinio Letrado y acreditas la notificación al abogado anterior con copia de la carta q mandaste.
 #1206343  por DraJen

Hola! Consulta: alcanza si mando solo una CD notificando al colega de la sustitucion? O si o si tengo que hacerlo por intermedio del colegio?
 #1230086  por victoriameh

Hola buenas noches!
Nunca hice esto y tengo la misma duda, ya que no sabría cómo hacerlo por medio del colegio.

Por otro lado en la CD al actual abogado simplemente se le envía la notificación de la sustitución en la causa x?...

Mil gracias si pueden orientarme.

Saludos! *suerte*
 #1230219  por ESCSERGIOH

victoriameh escribió: Mar, 30 Oct 2018, 21:17 Hola buenas noches!
Nunca hice esto y tengo la misma duda, ya que no sabría cómo hacerlo por medio del colegio.

Por otro lado en la CD al actual abogado simplemente se le envía la notificación de la sustitución en la causa x?...

Mil gracias si pueden orientarme.

Saludos! *suerte*

No tenes que aclarar nada,simplemente que a partir de la recepcion de la CD deja de tener el patrocinio.