Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALTA DE PAGO EN CONCILIACION - INTERES CALCULO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1178743  por Iusgus2013

Buenas tardes Colegas. Consulta: Concilie en el Provincia. Mi cliente (actor) tiene 7 cuotas por cobrar y junto a ello las 2 primeras tmb van mis honorarios. Ahora bien, se fijo como fecha de pago el 20 de cada mes. O sea, la primera era correspondiente a Mayo, y el demandado el deposito lo realizo el 4 de Junio y aun no lo cobro mi cliente porque no despacharon (el paro frena todo!) y bien, aun no depositaron la segunda el 20 de Junio. Mi consulta es....la primera deposito el monto pactado pero no le cobraron los intereses por los catorce dias que se paso. La clausula penal es del 0,3...no se como calcularla y si lo tengo que pedir mediante escrito y como seria el mismo, porque en el Banco le tomar el deposito de lo fijado, creeria que directamente le cobraban el interes ahi. Y sumado a ello, de proceder con escrito debe abonarlo ello el mes siguiente.
En el acuerdo se fija que "ambas partes convienen que ante la falta de pago en termino de cualqueira de las cuotas del capital conciliado se producira la caducidad de los plazo pendientes siendo exigible el total de la deuda como si fuera de plazo vencido"

CONSULTAS:
1) Debo acompañar escrito denunciando que se calcule el interes? Lo calculo yo y como se realizada el mismo? Porque no tengo ningun modelo de escrito al respecto.
2) Ante la falta de pago de las proximas, debo pedir ejecucion o que se abone la totalidad?

PERDON POR TANTAS CONSULTAS PERO NUNCA ME PASO QUE SE CONCILIEN Y NO TENGAN INTERES EN ABONAR. Y SINCERAMENTE NO TENGO MODELOS! Desde ya, muchas gracias a todos!