Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ART. 48 49 ley 24241!!!!!!!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #570099  por lino
 
Consulta, cómo puedo hacer para que le den el RETIRO POR INVALIDEZ del 48°ley 24241? mi cliente la luchó -con otro abogado- para que le reconozcan la INCAPACIDAD (que la comision médica determinó de 38%), apeló, fue a la Camara federal de la seguridad social y finalmente la dichosa SALAII despues de 8 años determinó que la invalidez era superior al 66% y que encuadraban los requisitos en el art. 48...

El tema es que al volver al ANSES le con que está bien, pero que no creditó la REGULARIDAD (que sería el segundo requisito) y le ofrecen arreglar a traves del SICAM... mi cliente al momento tenía 11 años de aportes...

Otra consulta: cómo juega en esto la extinción del REGIMEN DE CAPITALIZACION???

HELP ME plis!!
 #570475  por celiaEsc
 
Hola 1) ¿pero tu cliente era regular cuando presentó el RTI ?? en la denegatoria no le pusieron que también le faltaba la regularidad, porque hay un requisito en las resoluciones administrativas y es que deben ser concretas, específicas, completas,
2) ¿no le estarás permitiendo que te invoquen irregularidad ahora, cuando antes la tenía ? saludos
 #571077  por Indubio
 
Coincido con las preguntas de Celia.
Si lo mandaron a la Comisión Médica, tendrías que ver si era regular a esa fecha; si lo era, está claro que tiene derecho. Me llama la atención que lo hayan mandado a la Comisión Médica si no era, entonces, regular o irregular con derecho.
 #1178768  por fatucata
 
Buenos días! una consulta como debo seguir: mi cliento no apelo dictametn de la comision medica, le suspendieron el beneficio, apele en anses y me deniegan la rehabilitacion del beneficio, ahora debo iniciar acciones legales, mi consulta es contra quien ? contra anses que suspendio el beneficio? y contra la comision médica? . si alguien tiene un modelo de como iniciar les agradezco si lo comparten ya que es mi primer caso.? y no quiero accionar mal. Gracias.
Atte.-