Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Suc Testamentaria ... y ahora?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110597  por DrRaven
 
Buenos dias estimados colegas, como a muchos, los primeros casos son de familiares y conocidos .... en mi caso un tía me pidio si podia hacerle la sucesion de su tia segunda (es decir, mi tia abuela?), a lo que accedí .... la realidad es que NUNCA hice una sucesion y mucho menos testamentaria, pero bueno volvi a los libros y a los apuntes del practico (me recibi hace 1 año) y arranque.
La misma tramita en CABA ya que el ultimo domicilio es en Palermo, hay solo un bien que es el departamente donde vivia mi tia abuela y el testamento, hecho ante escribano, se lo deja a sus dos sobrinas 2das (a quienes yo represento). Asimismo está la jubilacion y pension que ella cobraba antento haber ganado el juicio al Estado por los haberes.

Ya tengo el escrito hecho, tengo el certificado de dominio y el certificado de inhibicion, partida de defuncion y testamento .... mi pregunta es la siguiente, una vez que sorteo la causa y dejo todo en el juzgado, tengo que llevar el formulario 3003 o espero a que me intimen a acompañarlo? luego de declararse valido el testamento .... como debo seguir? directamente pido su inscripcion? y por ultimo ... el tema de la jubilacion y pension ... debo tambien pedirlas?

Les pido mil disculpas por estas preguntas pavas .... sinceramente el derecho privado y familia en particular no son lo mio (sisi lo se, debería haber dejado que un colega especializado se encargase .... pero pobre no tienen un mango para pagar, por eso decidi ayudarlas) y nunca en mi vida, fuera de la facultad, vi estos temas.
Cualquier ayuda que puedan darme voy a estar eternamnete agradecido!!

Muchisimas gracias.
Saludos
 #1110858  por Alidiaz
 
tengo que llevar el formulario 3003 o espero a que me intimen a acompañarlo? no se si conviene.

luego de declararse valido el testamento .... como debo seguir? directamente pido su inscripcion? creería que sí...

y por ultimo ... el tema de la jubilacion y pension ... debo tambien pedirlas? pedir que cosa... que significa pedir la jubilacion?
 #1178774  por EmilseC
 
tengo que presentar a ls testigos para que reconozcan la firma del testador, me ayudarias con el escrito que presentaste para tener una guia?