Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENDEDOR SE NIEGA A TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1178772  por SIL22

Buenos días!
Pedido de ayuda!!
Tengo un cliente que quiere comprar un fondo de comercio importante, y las condiciones del vendedor lo hicieron pedir asesoramiento.
El vendedor se niega a hacerlo por transferencia de fondo de comercio, para evitar blanquear el valor llave (que a nivel fiscal le demandaría un importante desembolso de impuesto a las ganancias). Quiere hacer una factura por la mercadería y los bienes muebles únicamente.
Por otra parte, y en lo que respecta al pago, es prácticamente todo financiado, a pagar con el producto del trabajo.
Por ello el "abuso" de la parte vendedora. Le ofrece que firme un contrato de mutuo por la deuda, con pagarés en dólares, pero obviamente nada queda relacionado al negocio en si.
Mi indicación fué que no lo adquiera en éstas condiciones. La sugerencia fué que se haga la transferencia con un valor llave dibujado,pero no se me ocurre la forma de conectar la parte del pago. Sobre todo porque le prometieron "elasticidad" en el valor de las cuotas, y habiendo pagarés no encuentro la forma de implementarla.
Les agradecería enormemente sugerencias al respecto, ya que mi experiencia no es muy amplia.