Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi contrato me exige 4 meses de pre aviso, es legal?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1178863  por FedeCba

Hola,
He firmando un contrato laboral y tiene una clausula que dice que en caso de renunciar a la empresa o para el cliente al que estoy trabajando en la empresa debo hacer un pre aviso de 4 meses.

Y otro punto dice que si soy beneficiado para ir a trabajar a un pais del extranjero (por ejemplo para capacitar por unos días a personal de una escuela en Canada), yo como empleado no puedo renunciar durante 5 meses.
La verdad es que luego que firme el contrato me senti mal por esos punto que no me daban seguridad... pero en ese momento necesitaba si o si el trabajo

Es legal esos punto que mi empresa me puso en el contrato, si yo renunciara solo con 15 días de anticipacion me podrían llegar a meter en prision o tener que pagar una multa grande de dinero?

Espero por favor me puedan orientar, mil gracias
 #1178988  por adessoma

Estimado: Nunca nos llegó un caso así al estudio, pero lo cierto es que el art. 231 de la LCT dice "El preaviso, cuando las partes no lo fijen en un plazo mayor..."
Y en tu caso se ha fijado un plazo mayor, por lo que estás obligado a cumplir con esa cláusula.
Sin embargo, hay que ver si lo que tenés en tus manos es técnicamente un contrato con todos los requisitos que debe cumplir para obligarte. Te sugiero que consultes con un abogado que te va a asesorar.
Saludos.
 #1178998  por DRA. MACA

FedeCba escribió: Sab, 01 Jul 2017, 23:32 Hola,
He firmando un contrato laboral y tiene una clausula que dice que en caso de renunciar a la empresa o para el cliente al que estoy trabajando en la empresa debo hacer un pre aviso de 4 meses.

Y otro punto dice que si soy beneficiado para ir a trabajar a un pais del extranjero (por ejemplo para capacitar por unos días a personal de una escuela en Canada), yo como empleado no puedo renunciar durante 5 meses.
La verdad es que luego que firme el contrato me senti mal por esos punto que no me daban seguridad... pero en ese momento necesitaba si o si el trabajo

Es legal esos punto que mi empresa me puso en el contrato, si yo renunciara solo con 15 días de anticipacion me podrían llegar a meter en prision o tener que pagar una multa grande de dinero?

Espero por favor me puedan orientar, mil gracias

La orientación es que consultes en forma personal al estudio de un abogado, con la documentacion que tengas en mano.
 #1180914  por FedeCba89

Perdon por no agradecer sus respuestas, respondo desde otra cuenta.

Les comento que tal cual como me recomendaron ustedes arriba, fue lo mejor consultar con un abogado y presentarles el documento, realmente fue un buen consejo porque aparte de ayudarme en los puntos que tenia dudas me informaron de otras cuestiones interesantes sobre como se manejan "ciertas empresas" para tratar de salier siempre "ganando" y asustar de inicio a sus empleados, y para no dar solo comento que ambos abogados me dejaron muy tranquilos sobre los puntos antes comentados.

Nuevamente gracias por vuestras recomendaciones y un saludo.