Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubi ordinaria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1178954  por marcega
 
Hola colegas, pregunta que para muchos puede ser básica, pero para mi no, por eso acudo a udes...Es una señora de 65 años, que tiene 27 años y seis meses de aportes..tiene certificación de servicios de la misma institución de 02/1990 a la fecha y discriminado los últimos 10 años en dicha certificacion.. en el informe que resulta de ANSES están acreditados los años de 02/90 (1 solo mes) el resto todos, a excepción del año 92 completo. La pregunta es si puedo usar el exceso de edad (2 años 6 meses) para completar los años faltantes? y que sucede con los años que no estan en el sistema de Anses, pero si reconocidos en la certificación de servicios? (llame a la institución por esos años y me dijeron que hubo un problema en esa época, pero que ellos tienen todo si anses quisiera verificar..)
Que mas deberia tener en cuenta y si es viable la solicitud de jubi en esas condiciones..mil gracias!!