Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota Alimentaria excesiva

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1178942  por danielavila

Buenos dias.

Quisiera hacer una consulta a los profesionales que aqui se encuentran.
Tengo una nena con mi ex pareja actualmente de 8 años. Estoy divorciado hace 2 años y en el momento de armar un acuerdo no se estipulo porcentaje sino un valor x que en ese momento era de $6000 incremental cada 6 meses un 10%.
Lamentablemente por presiones con mi hija tuve que firmar para que se acabara toda esa situacion
En esos momentos trabajaba en relacion de dependencia cobrando $7700 y tenia otras entradas ademas que mas o menos me permitian abonar la cuota.
Mi hija va a colegio privado, alquilan casa y la madre es docente ganando mucho mas que yo.
Actualmente sigo en el mismo trabajo pero no estoy en realacion de dependencia por una situacion X en la empresa, pero estoy cobrando en mano $10.010 tengo otro hijo de 9 meses con mi actual pareja y mis ingresos bajaron considerablemente ya que tengo que pagar otro alquiler, dar de comer a mi bebe y demas gastos asociados.
La verdad que se me esta complicando demasiado poder pasarle esa cuota a mi ex mujer, y leyendo por varios lados pude darme cuenta que lo firmado fue algo completamente excesivo de acuerdo a mis ingresos.
Actualmente no tengo recursos como para poder pagar un abogado que me han pedido aprox $20mil para intentar hacer algo.
Que solucion le ven a este caso y que podria hacer. Mas encima la madre de la nena me vive pidiendo extras para comprar cosas de la escuela, o ropa para tal acto, excursiones, matricula y demas. No se supone que todo eso ya esta incluido en la cuota que le paso? En el acuerdo no figura ningun detalle solo menciona que los gastos "extra" se pagan mitad cada uno.
Espero sus comentarios y si alguien puede asesorarme y ayudarme se los agradezco de corazon, mi bebe no puede siquiera asistir a un jardin pq no me alcanza para pagarlo y mi ex mujer se va siempre de vacaciones con mi nena, lamentablemente me da mucha bronca, pareciera que con la plata que le doy se mata de risa pq sabe que me esta literalmente "cagando" con perdon de la palabra.

Nuevamente Gracias.
 #1178956  por AndreaBen

Hola, si o si vas a necesitar un abogado, no podes presentarte por tu cuenta. Si no tenes medios para pagarlo podes ir al juzgado y solicitar defensor.
 #1178958  por danielavila

Si ya lo se a eso, pero el tema es saber si puedo hacer algo al respecto o me tengo que joder por haber firmado un mal acuerdo a eso me refiero. La ley me ampara en algo en ese sentido?
 #1179062  por ccolalongo

Si o si tenes que buscar un abogado o ir al defensor oficial. Si hacete a la idea de algo, un padre debe procurarse alimentos para todos sus hijos; "hijos nuevos" no desplazan "hijos viejos" y todos tienen derecho a alimentos por igual. Sino hay que pensarlo dos veces antes de traerlos al mundo. Ya hubo un fallo muy claro con ese tema.
 #1179191  por danielavila

gracias x las respuesta, claro nunca dije que un hijo nuevo reemplace a uno viejo, simplemente que el acuerdo realizado en su momento fue excesivo y firmado bajo presion, y si hay solucion. Mis dos hijos deberian tener las cosas por igual y lamentablemente por esta situacion se hace imposible que mi bebe tenga las mismas posibilidades que mi hija anterior.
Por otro lado alguien puede asesorarme con respecto a lo que esta INCLUIDO en Alimentos?
Quisiera saber mas que nada todos esos gastos que mi ex mujer considera "extra" como matricula del colegio, campamentos del colegio, actividades extracurriculares del colegio, gastos para ropa de tal acto escolar y demas... son realmente extras o estan considerados dentro de lo que ya le paso?
Ademas yo busco a la nena al colegio 2 veces x semana al colegio teniendo que perder 3hs de trabajo por salir antes cada dia, al mes todo suma.
Y si no es molestia consultarles algo mas, en periodo de vacaciones de verano la nena pasa 15 dias conmigo, por lo que la madre no tiene los mismos gastos en ese tiempo, corresponde el pago de la cuota completa o se reduce? Ya que sumado a todo lo que le paso, gasto tambien teniendo que llevarla de vacaciones.

desde ya muchas gracias a todos x su respuestas.