Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Automóvil (taxi) embargado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1178546  por Valentinota

Que se puede reclamar en un juicio a un acreedor que embargo un automóvil a un tercero el cual se usaba como radio taxi? El titular además de deprimirse tuvo pérdida económica importante ya que se produjo hace tres meses el embargo. Gracias
 #1178553  por legalescom

No creo que el Juzgado, ni el Registro del Automotor, hayan instado un embargo sobre el automotor de un tercero. Seguro que, el dominio del rodado, sigue a nombre del demandado.
 #1178565  por Tuiti

legalescom escribió: Mié, 28 Jun 2017, 08:03 No creo que el Juzgado, ni el Registro del Automotor, hayan instado un embargo sobre el automotor de un tercero. Seguro que, el dominio del rodado, sigue a nombre del demandado.

Coincido con tu respuesta pero pregunto por desconocimiento: Un auto con licencia de taxi vigente y afectado a dicha actividad ¿ es embargable ? ¿ O lo sería acá porque probablemente la licencia fuese del tercero ? *leo*
 #1178609  por Valentinota

Gracias por las respuestas. En principio el automóvil estaba a nombre del deudor y del titular de la licencia porque en mi ciudad la mayoría de las mismas son alquiladas otorgándole el 5%. El automotor fue transferido un mes antes del embargo a otra persona dejando de ser del deudor pero aún con el 5% a nombre del titular de la licencia. El acreedor embargo igual el automóvil obviando el informe de dominio. Quiso rematarlo y no fue aceptado por el registro de la propiedad del automotor. Luego de tres meses de retenerlo la licencia fue solicitada por el titular perdiendo la posibilidad de que siga trabajando como radio taxi. Espero se entienda. Gracias
 #1178610  por Valentinota

Gracias por las respuestas. En principio el automóvil estaba a nombre del deudor y del titular de la licencia porque en mi ciudad la mayoría de las mismas son alquiladas otorgándole el 5%. El automotor fue transferido un mes antes del embargo a otra persona dejando de ser del deudor pero aún con el 5% a nombre del titular de la licencia. El acreedor embargo igual el automóvil obviando el informe de dominio. Quiso rematarlo y no fue aceptado por el registro de la propiedad del automotor. Luego de tres meses de retenerlo la licencia fue solicitada por el titular perdiendo la posibilidad de que siga trabajando como radio taxi. Espero se entienda. Gracias
 #1178639  por Tuiti

legalescom escribió: Mié, 28 Jun 2017, 13:51 Es embargable pero, no interesa la licencia, sino la titularidad de dominio del rodado.
Justamente éso fue lo que dije, que coincidía con tu respuesta o sea que no embargarían un coche a nombre de un 3º.
Lo que puntualmente pregunto e iba más allá de la consulta que plantearon: Un auto que tiene licencia de taxi y como tal trabaja ¿ es embargable ?
 #1178644  por Valentinota

Si es embargable si está el título a nombre del deudor. El acreedor, un abogado con poca experiencia embargo el automóvil a nombre de un tercero obviando el informe de dominio.
 #1178880  por Tuiti

Valentinota escribió: Jue, 29 Jun 2017, 00:59 Si es embargable si está el título a nombre del deudor. El acreedor, un abogado con poca experiencia embargo el automóvil a nombre de un tercero obviando el informe de dominio.

O sea que, un auto que está a nombre de XX , que tiene una licencia de taxi a su nombre y lo trabaja personalmente ( éso es lo que pregunto ) ¿ puede ser embargado ?
Disculpen que insista, pero no me cierra. :roll:

Y con respecto a embargar el auto que figura a nombre de un tercero, creo que lo menos grave es que un abogado crea que lo puede hacer ( peores cosas se han visto ) , lo peor es la cadena de irresponsables , ignorantes y animales ( con el perdón de los mismos ) que despacharon, firmaron ,dieron curso a lapetición y fueron a embargar.
Así estamos.
 #1178912  por Valentinota

Siendo taxi puede ser embargado si el mismo fuera del deudor. En este caso era de un tercero que adquirió el rodado sin tener ni prenda, ni inhibición. La diligencia fue mal hecha ya que se lo llevaron junto con la tarjeta verde a nombre del tercero (titular) luego quizo rematarla y no fue aceptado por el Registro del automotor. El titular quiere iniciar juicio por todo el daño ococasionado. Qué se podría reclamar además del lucro cesante?
 #1178952  por Tuiti

Siempre se sigue aprendiendo, no imaginé que un auto/taxi/titular de licencia podía embargarse, creía equivocadamente que entraba dentro de los bienes inembargables (art. 744-inc. b del CPCC) , salvo por una deuda de un crédito prendario sobre el auto/taxi.