Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prorroga de contrato de alquiler

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1128200  por flux
 
En que sentido decis "pedir una prorroga"? osea, ambas partes estan de acuerdo? o solo una quiere pedir una prorroga exigiendole a la otra que acepte?
 #1128345  por tapalque21
 
Gracias por la respuesta, me refiero a que a un cliente se le vence el contrato en unos meses y en poco tiempo más le entregan
un vivienda, entonces tiene la inquietud de proponerle una renovación parcial del contrato al dueño. Como solo me dedico a previsional
no tengo la respuesta clara, por eso la consulta.
 #1128564  por flux
 
Ah, ahi si entendi, si se puede hacer, lo proponen como una prorroga del contrato de alquiles, haciendo referencia a que no es un nuevo contrato (sino le aplican los plazos minimos) sino una extension extraordinaria del original, donde detallan las condiciones del mismo. Lo que si, la garantia tiene que tambien firmar la prorroga, sino, si bien el acuerdo vale, la garantia queda excluida de esa prorroga porque para esa parte el contrato ya venció
 #1179052  por fpau
 
Buen día, tengo que redactar tambien una prorroga de un contrato de locación que vence y las partes acordaron 6 meses mas, seguir con las mismas condiciones del contrato anterior, y un aumento del precio. Yo pensaba hacer alusión al contrato vigente (a punto de vencer), dejar constancia que no se trata de un nuevo contrato y convenir nuevo precio, obviamente hacer firmar al garante. Estaría bien? No quisiera que si luego el inquilino no se va y tengo que ejecutar, se considere NUEVO contrato x 2 años mínimo. Aguardo respuestas. Gracias
 #1199850  por carocaliv
 
Se puede prorrogar por 6 u 8 meses? yo entiendo que al ser un acuerdoi de las partes tranquilamente se puede pactar siempre que se especifique que no se continua el contrato anterior. si alguien tiene un modelo de prorroga me haria un gran favor al facilitarmelo. muchas gracias.

Carolina Caliv