Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION- DECL. DE HEREDEROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1179044  por portal2012

Hola, tengo un caso de una sucesion en CABA donde hay 3 herederos (hija y 2 nietos, ya que el padre de éstos 2 falleció con posterioridad a su madre)
Los nietos por un lado inician la sucesión de su padre y obtienen la Declaratoria de Herederos a su favor.
Al mismo tiempo se inició la sucesion de la abuela (en otro juzgado), donde se presentan la hija y los 2 nietos y la declaratoria de herederos sale a nombre de su hija (correcto) y del otro hijo fallecido!!
No se como se subsana ésto!!!! el otro abogado falleció, no hay nadie que represente a los nietos. El bien que integra el acervo obviamente no se puede vender, pero la duda es si se puede pedir remate.
Gracas, me encuentro trabada y es mi 1er sucesión
 #1179053  por legalescom

Vayamos por paso, ¿el bien que se transmite, es el mismo de la abuela, o hay distintos bienes?. ¿Como reciben los herederos esos bienes? Supongo que, si se hizo la sucesión del padre, es porque hay otros bienes, fuera del de la abuela.
 #1179059  por portal2012

Hola, si en la sucesion de la abuela (donde la DH salio a nombre de su hija y del otro hijo fallecido) hay un solo dpto.
En la otra sucesion (la del hijo de la abuela) hay también otro bienes.
Yo participo en la sucesion de la abuela, y nos urge resolver el tema de la declaratoria que no salio a nombre de la hija y los nietos, ya que no pueden disponer de ese dpto que quieren vender o rematar.
Gracias!
 #1179089  por legalescom

No entiendo ésto: "Al mismo tiempo se inició la sucesión de la abuela (en otro juzgado), donde se presentan la hija y los 2 nietos y la declaratoria de herederos sale a nombre de su hija (correcto) y del otro hijo fallecido!!"

¿Cómo salió la declaratoria a favor del hijo fallecido, si por él, se presentaron los 2 nietos? Además, nunca puede salir una declaratoria a favor de un fallecido o, el hijo, falleció después de la declaratoria?. En tal caso, tendrás que hacer la sucesión de ese hijo fallecido.
 #1179100  por portal2012

Si es así la sucesión del hijo la iniciaron sus descendientes (sus 2 hijos)
A su vez mi clienta inició la sucesion de su madre y se presentaron los nietos (hijos de hijo fallecido de la abuela)
El la suecion de hijo salio la DH a favor de su herederos (los 2 hijos)
y en la suecsion de la abuela salío la DH a nombre de mi clienta (hja) y del hijo fallecido.
Aclaro que se presentaron todas las partidas y que la abuela fallece con aterioridad al hijo, pero que su sucesion se inició una vez fallecido éste último. Gracias!
 #1179105  por legalescom

Entonces, si van a vender, el escribano, por tracto abreviado, inscribe todas las declaratorias de herederos, conjuntamente con la escritura de venta.
 #1179106  por portal2012

Se puede siendo que los nietos no fueron declarados herederos? porque en ninguna inmobiliaria quieren tomar la propiedad para la venta por se que la DH salío a nombre de una persona fallecida. Será error esto del juzgado o algo hicimos mal los abogados que intervinimos? como se podrá subsanar?

Gracias nuevamente por tu tiempo
 #1179120  por legalescom

La declaratoria de herederos, no crea estado, y puede ser modificada, presentate en el Juzgado, por los nietos y que pidan se rectifique, la misma, en cuanto a que los herederos, por derecho de representación, son ellos los nietos y no el hijo fallecido.
 #1179121  por portal2012

Bárbaro, habrá sido un error que los nietos se presentaron directamente en el sucesorio acrdeditando partidas, etc pero no alegando derecho de representación? no entiendo porque?
Mil gracias
 #1181496  por EricaGomez

Estimados Colegas,
Les escribo para consultarles, estoy en mi primer sucesión y llegue a la declaratoria de herederos son dos automóviles uno es modelo 80 y no tengo valor del mismo (pensé en sacarlo de la tabla del registro del automotor) ahora bien, quede estancada alguien me podrá enviar un modelo respecto a la liquidación % de tasa que tengo que pagar, la sucesión es en Quilmes, por último si me pueden decir como realizar las boletas en el Banco Provincia.
Les agradezco.
PD: Como realizo una pregunta sin tener que agregarme a la pregunta de algún colega en el Foro.
Erica