Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion - Acervo: AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1155094  por DraSabri

Estimados colegas
Pregunto:

Tengo que denunciar un automotor en una sucesión.
1. Se extravió el título, y es requisito presentarlo junto al informe de dominio... Pido expedición de segundo testimonio? Una vez ordenado por el Juzgado, confecciono oficio y lo llevo al Registro de Radicación del automotor)

2. Valuación fical para pago de la tasa de justicia: existe como en inmuebles un informe que se solicita a Arba? o se saca del listado de valuación del año en curso? y acompaño copia de esa resolución?

3. Son 2 autos, 2 herederas, cada una se quedará con uno... En la denuncia del acervo, voy a formular también acuerdo de partición, donde se adjudican cada heredero un bien. Entiendo que ordenarían la inscripción sin problemas... no?

4. pero a su vez, tienen intenciones de vender (al menos uno de los herederos, el suyo)... por lo que mi idea es pedir tracto abreviado... Una vez que tenga la inscripción ordenada a nombre delos herederos, puedo hacer tracto abreviado como se hace con los inmuebles? debería librar igual oficio y testimonio de inscripción, y luego entregar esos documentos al adquirente para que, jutno a un nuevo 08 inscriba a su favor?

Estoy en pcia de bs as.

Gracias !
 #1155236  por martha01

Para el pago de la tasa fijate en el Registro Nacional de Prop Automotor, tenes el listado de valuacion de acuerdo al tipo de auto y año, Ejemplo Toyota Corolla Sedan 4 puertas año 2012, buscá e imprimí esa pagina, en base a eso se paga la tasa, en el mismo Registro donde esta radicado preguntá para sacar una copia de titulo, ahi pedis un dominio, llevá alguna patente, firmas vos como abogada para sacar el dominio.
Si tienen algun interesado en comprar el vehiculo, lo denuncias en el expediente cuando estes en esa etapa y te ordenan inscripcion por tracto, los formularios si no me equivoco son el 08 y 13, esto ultimo confirmalo en el mismo registro.
Saludos.
 #1173370  por FlorS

hola, tengo un auto en una sucesion que llevo que no paga patentes ni aparece en el listado de valuaciones fiscales el modelo. que hago?? es un ford fiesta clx del año 99. que presento para pagar la tasa de justicia?
aguardo su ayuda!! gracias!!
 #1179194  por DraSabri

Colega, si el fallecimiento es posterior a 2010, tenes que hacer la declaración jurada el impuesto la transmision gratuita de bienes, en la pag de arba. Ahi, al poner los datos del auto, te va a salir la valuación al efecto, y si corresponde el pago de ese impuesto o no. Seguramente no pagues impuesto por las caracteristicas del auto, pero si fallecio despues del 2010, la declaración jurada es obligaotria aunque no haya que pagar; y por otro lado, te puede servir para obtener valuación fiscal para la tasa