Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta por reserva inmobiliaria

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1179236  por Peperina1984
 
Buenas tardes, quería consultar lo siguiente...
En febrero reservamos una propiedad bajo condición de la aprobación de un crédito hipotecario Procrear, la misma tenía una vigencia de 90 días y la reforzamos con USD 2000.-
En mayo vencía la reserva, pero de la inmobiliaria me dijeron que no me preocupara por nada, que avancemos con el crédito ya que estábamos muy cerca.
El crédito finalmente se aprobó y al ponernos en contacto para escriturar me dijeron que el dueño volvió a publicar la propiedad y recibió una mejor oferta, con lo cual me piden más USD!!!
Asimismo me informaron que al estar vencida la reserva no tengo nada que reclamar si la operación se cae.
La verdad es que estoy angustiadísima, realmente confié en su palabra y ya estando a punto de escriturar me han salido con esto. Encima estoy embarazada de 7 meses, con lo cual esto me provoca mucho malestar, ya que si la operación no se realiza, no creo tener oportunidad de aplicar para un hipotecario por lo menos hasta dentro de 3 o 4 años más... era la oportunidad de mi vida...
Es realmente así? Pueden no venderme, devolverme la reserva, cancelar todo y yo no tener derecho a ningún reclamo? Teniendo en cuenta que pierdo los 300k de subsidio del estado?
Desde ya les agradezco el espacio.
Saludos a todos!