Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA DE VARIOS $$$$$. DEUDOR SIN BIENES REGISTRADOS.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1178554  por DrLemon

ESTIMADOS, LES CONSULTO:
UN TIPO LE DEBE A MI CLIENTE VARIOS PESOS... MI CLIENTE TIENE 5 PAGARES EN BLANCO FIRMADOS POR EL DEUDOR PERO SEGÚN PUDE AVERIGUAR NO TIENE BIENES PARA RESPONDER.
LA DUDA QUE ME SURGE ES EN RELACIÓN A LA FORMA DE PROCEDER YA QUE EL HOMBRE ES CASADO Y TIENE (SUPUESTAMENTE PORQUE NO SALIO EN EL INFORME DE TITULARIDAD) DOS CASAS, UNA CAMIONETA Y UN AUTO.
A FIN DE ASEGURAR (¿? LIMITADAMENTE) LA DEUDA LE IBA A HACER FIRMAR UN RECONOCIMIENTO DE DEUDA FIRMADO Y CERTIFICADO ANTE ESCRIBANO Y.... NO SE ME OCURRE MAS NADA.
LA IDEA NO ERA EJECUTARLO, SINO SIMPLEMENTE SALVAGUARDAR LA DEUDA DE ALGUNA FORMA YA QUE LOS PAGARE SOLO ESTAN FIRMADOS, SIN CERTIFICACION, ETC, ETC.
SALUDOS
 #1178616  por legalescom

No necesitas dar tantas vueltas. Los pagarés son suficientes, no digas, más, que los tenés en blanco. Respecto de los inmuebles o camionetas, pedí informes de dominio a ver si están a su nombre. Con las propiedades inmuebles, sacá la manzana y su lugar en la misma, y el gestor sabrá buscar hay alguna titularidad a nombre del deudor.
 #1179081  por DrLemon

Esta bien, pero el pagare luego puede ser impugnado (manifestando que no es su firma) y, por lo menos en provincia, el tema de la notificacion es un problema aparte ya que por mas que consituya domicilio tenes que notificarle tanto el mandamiento como la sentencia..... y se cambian de domicilio como de zapatos... no tengo muchos ejecutivos pero los poco que tengo me hacen laburar bastante con las notificaciones...
Por eso quizas tenian experiencia en algo mas certero, reconocimiento de deuda certificada, eta...
Gracias legales.com, siempre respondiendo!
Saludos
 #1179082  por DrLemon

• Por otro lado me quedo la duda.. porque no decir que esta en blanco???? no es que debe estar completo al momento de presentarlo ante la justicia??? al igual que un cheque??? o la estoy pifiando!!
 #1179305  por redescubrime

HOla, disculpen la consulta, soy nuevo en el sitio. Mi tema es el siguiente, hace 1 año atras, un asesor financiero (gustavo Padilla) es un personaje popular, la cuestión es que hace 1 año y 2 meses le dí unos dolares y me firmó un pagaré, se venció hace 2 meses y me da vueltas para pagarmelo, que puedo hacer? con quien me puedo contactar? gracias, mi email PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

saludos