Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• presentar DIVORCIO de comun acuerdo SIN PROPUESTAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1179323  por cecicarla

Buenas Tardes, llego un matrimonio al estudio que necesita les haga el divorcio, en realidad no están separados pero necesitan la sentencia (es por unas deudas...) el tema es que tienen hijos... se puede pedir el divorcio sin mas y sin propuestas ni nada respecto a alimentos y bienes? tienen dos niños de 4 años y un inmueble pero por obvias razones no van a acordar nada al respecto.- Se me ocurrió poner en dichas clausulas algo así como que han acordado en forma privada los alimentos y liquidación de soc conyugal pero si no hago mención mucho mejor. Gracias!!!!!
 #1179348  por AndreaBen

Hola, no podes iniciar el divorcio sin presentar el convenio regulador, tenes q presentar plan de parentalidad, en cuanto a los bienes podes poner q la división se hará de forma privada entre las partes.
 #1179550  por gastrixxx

Hola Colega. Según el nuevo código la propuesta (o el convenio) se "debe" presentar conjuntamente con la demanda.
*-Técnicamente no sé cómo lo harán, pero sé de que hay algunos casos de pedidos de inconstitucionalidad por el "debe", por considerarlo como privación del acceso a la justicia, porque pone elementos ajenos al pedido de la demanda (quiero divorciarme pero me piden que agregue cosas de parentalidad, propiedad, etc dilatando el proceso innecesariamente) de forma obligatoria para dar inicio al proceso.
Igualmente le recomendaría que vaya con cuidado, tengo entendido que en muchos tribunales no admiten la presentación conjunta con un solo Letrado. le recomendaría que vea cómo entiende esto su tribunal local.

Saludos!.
 #1179560  por ESCSERGIOH

gastrixxx escribió: Dom, 09 Jul 2017, 19:16 Hola Colega. Según el nuevo código la propuesta (o el convenio) se "debe" presentar conjuntamente con la demanda.
*-Técnicamente no sé cómo lo harán, pero sé de que hay algunos casos de pedidos de inconstitucionalidad por el "debe", por considerarlo como privación del acceso a la justicia, porque pone elementos ajenos al pedido de la demanda (quiero divorciarme pero me piden que agregue cosas de parentalidad, propiedad, etc dilatando el proceso innecesariamente) de forma obligatoria para dar inicio al proceso.
Igualmente le recomendaría que vaya con cuidado, tengo entendido que en muchos tribunales no admiten la presentación conjunta con un solo Letrado. le recomendaría que vea cómo entiende esto su tribunal local.

Saludos!.
cada uno tiene que tener su letrado
 #1179571  por gastrixxx

ESCSERGIOH escribió: Dom, 09 Jul 2017, 20:28 cada uno tiene que tener su letrado
Aclaré que en algunos lugares se acepta y en otros no. No sé de donde es quien preguntó. Por lo que pude entender está yendo por los ambos conyuges, así que creí necesaria la acotación. Tengo entendido que en ciertas jurisdicciones se acepta (personalmente me parece una locura, y una falta de etica profesional, pero cada cual con su libro, ya sabemos como es esto).

Saludos!.
 #1179576  por cecicarla

Muchas gracias por sus aportes, la idea es presentarlo con otro colega...pero el tema sería que no quieren homologar nada respecto a plan de parenatalidad y poner que los mismos lo han acordado en forma privada o están en tratativas al respecto...
 #1179580  por gastrixxx

cecicarla escribió: Lun, 10 Jul 2017, 09:31 Muchas gracias por sus aportes, la idea es presentarlo con otro colega...pero el tema sería que no quieren homologar nada respecto a plan de parenatalidad y poner que los mismos lo han acordado en forma privada o están en tratativas al respecto...
De nada! (creo que todavía es para eso el foro :lol: )
Sin CdP no creo que te lo tomen. La parte patrimonial se puede evitar diciendo que van a hacer un acuerdo extrajudicial, que es bastante frecuente (por las tasas), pero sin convenio, lo veo dificil.
Tendrías que ver la posibilidad de plantear la inconstitucionalidad de "debe" y ver como te resuelven eso.

Saludos!.