Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre pensión docente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1179355  por federicosapayo
 
Hola, los molesto para hacerles una consulta. Mi padre quiere empezar a tramitar un reajuste en la pensión que cobra por el fallecimiento de mi madre. Ella era vicedirectora jornada completa de un colegio público. La cuestión es que el abogado nos pide un certificado firmado por la actual directora de la última escuela en la que trabajó mi madre, en el que conste el haber actualizado que ella percibiría si estuviese viva. Eso es fundamental para calcular el monto del reclamo. La cuestión es que la directora nos da muchas vueltas para entregarnos ese certificado. Mi pregunta es: ¿tiene la directora la obligación de darme ese certificado?, ¿qué hacer si ella se niega? ¿hay otra forma de avanzar sin ese certificado? Muchas gracias por la ayuda!!!
 #1179359  por beaben
 
si los aportes estan registrados en IPS (si es provincia) no hace falta
sino se pide por oficio judicial
 #1179366  por federicosapayo
 
Hola, gracias por tu respuesta. La escuela es en Capital. O sea que el abogado tendría que mandar un oficio a la escuela? No entendí bien. Ojalá puedas ayudarme.
 #1179423  por SilviaVilanz
 
Buenas tardes... te diría que te sientes con el profesional al cual contrataste para que él te de la respuesta pertinente y haga la gestión... no sé, me parece... En segundo lugar, el empleador de tu mamá no era la directora de la escuela... era el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el área de educación, allí deberías dirigir el pedido...