Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• terreno sin escriturar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1179175  por leyecitas

Buen día me consulto un cliente por un terreno que el cual no escrituró hay boleto de compraventa de mas de 20 años . EL titular registral está fallecido . se inicio la sucesión y los herederos reconocieron el boleto. Mi pregunta es que pasos tengo que hacer para que se escriture el inmueble a favor de mi cliente . gracias
 #1179206  por legalescom

Si, los herederos, reconocieron el boleto, que le hagan una cesión de derechos hereditarios, por ante escribano, respecto de dicho inmueble y, se inscribe la declaratoria, junto con la cesión de derechos hereditarios, a nombre de tu cliente. Si no se avienen, vas a tener que promoverles juicio de escrituración, pidiendo se radique por ante el juzgado del sucesorio.
 #1179297  por EL_JUAN

legalescom escribió: Mié, 05 Jul 2017, 13:40 Si, los herederos, reconocieron el boleto, que le hagan una cesión de derechos hereditarios, por ante escribano, respecto de dicho inmueble y, se inscribe la declaratoria, junto con la cesión de derechos hereditarios, a nombre de tu cliente. Si no se avienen, vas a tener que promoverles juicio de escrituración, pidiendo se radique por ante el juzgado del sucesorio.
EXACTO !!!!!! así es