Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sentencia reajuste PBU

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1178592  por Javnic
 
Estimados colegas. Me dictaron sentencia en un reajuste que estoy llevando. Me fue bien con recalculo de PC y PAP, topes, y costas a la vencida. Me rechazaron actualización de PBU (había pedido Bruzzo) y me rechazaron aplicación de Betancur.
En relación a la PBU me dice que correspondería ordenar el ajuste si la adquisición del beneficio es entre 2002 y 2006 (conforme fallo Quiroga con parámetros de Badaro). El beneficio de mi cliente se adquirió en 2009. Me conviene apelar esto?. Yo entiendo que no porque según el considerando 11 de Quiroga podría plantear la cuestión en el momento de la ejecución. Es esto así??
Por otro lado y según su experiencia, creen viable apelar la aplicación de Betancur?
Gracias por las respuestas
 #1179392  por FedeRosario33
 
Javnic escribió: Mié, 28 Jun 2017, 13:39 Estimados colegas. Me dictaron sentencia en un reajuste que estoy llevando. Me fue bien con recalculo de PC y PAP, topes, y costas a la vencida. Me rechazaron actualización de PBU (había pedido Bruzzo) y me rechazaron aplicación de Betancur.
En relación a la PBU me dice que correspondería ordenar el ajuste si la adquisición del beneficio es entre 2002 y 2006 (conforme fallo Quiroga con parámetros de Badaro). El beneficio de mi cliente se adquirió en 2009. Me conviene apelar esto?. Yo entiendo que no porque según el considerando 11 de Quiroga podría plantear la cuestión en el momento de la ejecución. Es esto así??
Por otro lado y según su experiencia, creen viable apelar la aplicación de Betancur?
Gracias por las respuestas
Colega. Me pasarias el modelo de demanda de reajuste que hiciste???....Si me haces ese favor, te agradezco.