Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Homicidio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1178371  por martinav

Hola Colegas , consulta tengo un caso en Provincia bs as , donde mi cliente discutiendo con un amigo forcejeando con un cuchillo le produjo la muerte por introducir el mismo en la aorta por la que se desangrò. Fue en una calle , no hay testigos que hayan visto el hecho, solo que oyeron gritos y que mi cliente les pidio una ambulancia luego . Esta caratulado homicidio agravado porque para colmo fueron pareja ( art 80 inci 1 ) . Declarò como sucedió , el fiscal convirtió la aprehencion en detención. Pedi la excarcelacion manifestando que en realidad la calificación no es la correcta , que es homicidio culposo , que es primario, que tiene domicilio conocido y que las medidas de pruebas se habían realizado , por lo que no podía entorpecer la investigación . Me la denegaron diciendo que por el monto de la pena ( perpetua ) hay peligro de fuga . Preguntas 1) Para pedir cambio de caratula, lo tengo que hacer en la fiscalia o en el Juzgado de Garantias? 2) Para apelar la denegacion , puedo insistir en que es un encuadre del delito mal estipulado , o previamente tiene que estar cambiada la caratula de hom agravado a culposo ?. 3 ) Que ayuda me dan para probar lo que mi cliente me indico , o sea que no tuvo intencion en matarlo ?. MIl gracias
 #1179341  por funebrero

Encara la apelación también por el lado del 339. Fijate Diaz Bessone entre otros
 #1179441  por PenalistaCBA

"...forcejeando con un cuchillo le produjo la muerte por introducir el mismo en la aorta por la que se desangrò... Esta caratulado homicidio agravado porque para colmo fueron pareja ( art 80 inci 1 )..."

Como en el truco... El fiscal ya tiene ganada la primera mano... te restan dos que debes ganar si o si...
Una sugerencia... cambia de estrategia... es muy difícil que puedas cambiar esa calificación legal basado exclusivamente en una argumentación que toma como base probatoria fáctica la mera declaración del imputado.... *cafe*