Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reajustes con beneficio 2016

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1179331  por beaben
 
hola una pregunta quizas algo tonta
los jubilados que obtuvieron el beneficio en el año 2016
no tiene sentido hacer reajuste verdad?
digo por los autmentos generales de marzo y septiembre
 #1179389  por lucky
 
Depende... Si los últimos 10 años que le tomaron para el cálculo del haber fueron los últimos inmediatos, no corresponde.
Ahora... Si esos 10 años son de la década del 90 o del 2000 (cosa que no creo porque sino no le hubiese alcanzado para jubilarse) se podría pedir el recálculo del haber inicial aplicando el ISBIC para los salarios devengados hasta febrero del 2009.
 #1179404  por beaben
 
en este caso al ser una pension directa
se tomaron los ultimos 5 años del 05/2004 al 04/2009
 #1179425  por lucky
 
Independientemente de que habría que encargar un cálculo para tener certeza de las diferencias, yo creo que por el período que ponés le va a dar diferencias importantes sólo por el recálculo del haber inicial. En este caso se aplicaría el ISBIC (Elliff) salvo marzo y abril del 2009.
 #1179461  por lucky
 
No tengo un modelo puntual para un caso de pensión directa.
Puede ser que tenga uno para reajuste jubilatorio que habría que adaptar. Lo tengo guardado en una computadora que ayer mandé a reparar. Me fijo en la semana cuando me la devuelvan.