Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Darle una causa a un colega, que se hace?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1179328  por lexpanda

Colegas, tengo un cliente, despedido sin causa. No hay nada que probar, lo despidieron y no le pagaron la indemnización... Ya cerramos SECLO sin acuerdo porque no fueron... La verdad es que no puedo llevar la causa por cuestiones laborales. Les pregunto entonces,

¿Qué se hace en este caso? Osea, se lo tengo que dar a un colega, pero he visto que algo se firma o se cobra, como funciona eso?

Gracias!
 #1179472  por adessoma

No se firma nada. Se comparte el caso y listo; ambos abogados figuran en el poder.
No hay ningún misterio en esto.
 #1179509  por DRA. MACA

De qué redito hablás? Es sencillo si vos nomas le das el caso y te quedar mirando como hace los escritos y la procuracion olvidate de ir a 50 y 50, porque para que pase eso la labor debe ser a la par (uno hace los escritos, el otro va a presentarlos). sino se habla de otro porcentaje mayor al que hace todo el trabajo.

El decir que es caso ganado me parece una viveza tuya para no hacer nada y querer llevarte mas de lo que corresponde, sino contratate un estudiante y pagale un sueldo, porque un colega no va a convertirse en empleado tuyo.
 #1179536  por lexpanda

Me parece que suponés demasiado y conocés muy poco a los demás...

Desconocía la operatoria para compartir casos y en cuanto al caso, despido sin causa (directo) de trabajador registrado... que dificil...
 #1179548  por DRA. MACA

lexpanda escribió: Dom, 09 Jul 2017, 15:55 Me parece que suponés demasiado y conocés muy poco a los demás...

Desconocía la operatoria para compartir casos y en cuanto al caso, despido sin causa (directo) de trabajador registrado... que dificil...
El que dice "es caso ganado" es porque directamente desconoce profesión.
 #1179604  por LAUBOG

me sumo a la consulta del colega.
Tengo que compartir un caso porque estoy aprendiendo, y el caso esta muy bueno. No conozco bien al colega con quien lo voy a compartir, entonces le pedi firmar los escritos los dos, asi me aseguro los honorarios. Es lo usual? en el caso mío es 50/50 porque ademas de que conseguí un caso que esta bueno, yo colaboro con el caso (procuración y escritos simples).
Ahora, vuelvo a reiterar: para asegurarme el cobro de honorraios -el caso es importante- yo voy a firmar con el todos los escritos importantes. Esta ok así o existe otro metodo? Que estilan uds?
Aclaro que me parece un buen tipo, pero no lo conozco como para confiarle que me vaya a pagar tanto dinero... me la tuve que jugar pero no quiero perder y siempre prefiero ir de frente con los asuntos de dinero para que no haya lugar a malos entendidos. Gracias.
ah! al colega que dice que paso un caso ganado: nunca esta ganado hasta que se gana. Puede ser de manual, es cierto. Pero si simplemente le tiras el caso al otro colega para que haga todo el trabajo, me parece que no podes plantearte un 50/50. Quizas un 30/70 sería mas justo en mi opinion, porque tener el caso vale también. Saludos!
 #1179629  por DRA. MACA

LAUBOG escribió: Lun, 10 Jul 2017, 16:00 me sumo a la consulta del colega.
Tengo que compartir un caso porque estoy aprendiendo, y el caso esta muy bueno. No conozco bien al colega con quien lo voy a compartir, entonces le pedi firmar los escritos los dos, asi me aseguro los honorarios. Es lo usual? en el caso mío es 50/50 porque ademas de que conseguí un caso que esta bueno, yo colaboro con el caso (procuración y escritos simples).
Ahora, vuelvo a reiterar: para asegurarme el cobro de honorraios -el caso es importante- yo voy a firmar con el todos los escritos importantes. Esta ok así o existe otro metodo? Que estilan uds?
Aclaro que me parece un buen tipo, pero no lo conozco como para confiarle que me vaya a pagar tanto dinero... me la tuve que jugar pero no quiero perder y siempre prefiero ir de frente con los asuntos de dinero para que no haya lugar a malos entendidos. Gracias.
ah! al colega que dice que paso un caso ganado: nunca esta ganado hasta que se gana. Puede ser de manual, es cierto. Pero si simplemente le tiras el caso al otro colega para que haga todo el trabajo, me parece que no podes plantearte un 50/50. Quizas un 30/70 sería mas justo en mi opinion, porque tener el caso vale también. Saludos!
Sea capital o provincia la forma de asegurarte es ser apoderada y que se ratifique en el juzgado el pacto de cuota litis es decir que el cliente vaya y lo haga ante el juzgado.

Por supuesto el dia del cobro todos al banco para evitar problemas.

Pd, no hay que confiar en nadie, hasta el mas bueno por un peso de mas te mata a la madre.