Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • fallecido y posterior retiro de haberes de la cta sueldo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1178881  por anyta1
 
Hola foristas muy buenas tardes. el tema es asi:
La sra a) falllecio el dia 20/01/2018, con fecha 22/01/2018 , su nuera que era la apoderada ente anses, retira de la cuenta sueldo un importe de $ 2000,00...
hace unos dias la llaman de legales del bco. donde operara la causante haciendole un planteo de la desonesridad de lo realizado..
aclaracion: la sra poseia un unico hijo ( que es el conyuge conviviente de la persona que efectuo el retiro)
Consulta
Es correcto lo que se le incrimina? esos haberes eran del mes anterior al fallecimiento...
se aceptan sugerencias ( llamar al banco.. mandar cd...grs
 #1178948  por lucky
 
Está mal haber cobrado después del fallecimiento porque el PODER finalizó con la muerte del poderdante.
Más allá de eso estoy viendo últimamente en pensiones derivadas que Anses deposita el haber de jubilación, éste queda en la caja de ahorro del causante, nadie toca el dinero, ANSES liquida la pensión desde la fecha de fallecimiento (sin liquidar el proporcional de los días del mes transcurridos hasta el día que falleció el jubilado), y el Banco a través del sector recupero reclama la plata depositada en la caja de ahorro.
 #1179369  por Anyweb
 
ESCSERGIOH escribió: Lun, 03 Jul 2017, 23:24 a mi abuela le paso exactamente algo igual con mi abuelo fallecido,el banco le comunico que le iban a descontar de su jubilacion en cuotas el importe retirado y listo....
Eso en los casos en que hay derecho a Pensión.
 #1179554  por ESCSERGIOH
 
Anyweb escribió: Jue, 06 Jul 2017, 22:15
ESCSERGIOH escribió: Lun, 03 Jul 2017, 23:24 a mi abuela le paso exactamente algo igual con mi abuelo fallecido,el banco le comunico que le iban a descontar de su jubilacion en cuotas el importe retirado y listo....
Eso en los casos en que hay derecho a Pensión.
fue a cobrar lo que correspondia al mes,y eso le descontaron despues