Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • renuncia a jubilación o no ...

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1179484  por abs
 
Tengo un cliente que está próximo a jubilarse ( tareas insalubres ) y aparentemente no le conviene el monto del haber a liquidar. Es muy bajo para los aportes que ha tenido. Su trámite demoró dos años .
Mi consulta es la siguiente : Qué pasa en el caso que acepte la jubilación , cobre y luego de unos meses renuncie a ella y siga trabajando en la misma tarea ? Puede jubilarse en el mismo tipo de actividad o pierde su oportunidad ?
Que pasa si antes que salga aprobada su jubilación renuncia al trámite y sigue trabajando en la misma actividad ? En que lo puede perjudicar o beneficiar dicha actitud ?
Gracias .
 #1179503  por MARIO1943
 
no hace falta que renuncie, cuando empiece a trabajar en tareas insalubre, automaticamente le van a dar de baja al beneficio
 #1179701  por DiegoChaco
 
MARIO1943 escribió: Sab, 08 Jul 2017, 19:16 no hace falta que renuncie, cuando empiece a trabajar en tareas insalubre, automaticamente le van a dar de baja al beneficio
Una duda: le dan de baja el beneficio o solo le suspenden el cobro de la jubilación..?
 #1179724  por periquita
 
Si lo que pretende es renunciar a la jubilación y seguir trabajando en lo mismo ¿por qué no sigue trabajando y se jubila después que lo hará con mayor monto?

Saludos
 #1179732  por Emma2011
 
periquita escribió: Mar, 11 Jul 2017, 21:58 Si lo que pretende es renunciar a la jubilación y seguir trabajando en lo mismo ¿por qué no sigue trabajando y se jubila después que lo hará con mayor monto?

Saludos
Hola, yo pense lo mismo que periquita...