Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito poder?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1179735  por alemardel

Hola estoy por constituir una SRL y es la primera vez que lo hago. Ya vi varios comentarios sobre cómo hacerlo pero aún me restan un par de dudas. Los socios (uno en calidad de Gerente y otros solo socio) están en Rosario pero van a constituir SRL acá. Para hacer las presentaciones en IGJ y luego retirar la constitución necesito poder? En caso afirmativo tiene que ser especial o puede ser general que diga que puedo constituir.
Cabe aclarar que yo seré la dictaminante y que en el estatuto también estaré autorizada pero no sé si con esto basta.
En el caso que no necesite para este trámite luego tengo que ocuparme de las altas en AFIP y tal vez apertura de cuenta bancaria, para eso necesito poder o basta con que yo figure como autorizada en el instrumento constitutivo?
Esta gente va a constituir varias empresas y fideicomisos me pueden hacer un poder general para que me ocupe de eso o necesito un poder por cada empresa que creen? Necesito resolver todas esta cuestiones porque solo van a estar acá un par de días y van a firmar todo lo que sea necesario ante escribano.
De paso, alguno por el centro para recomendar y que no me mate??
Sé que son muchas preguntas pero apreciaré todo comentario.
 #1179802  por alemardel

Si bien no obtuve respuesta ya leyendo vi que para constituir sociedades necesito poder especial. También averigüé en IGJ y como dictaminante puedo retirar la inscripción yo misma.
Ahora surge otro tema la cliente quiere que su hija MENOR DE 11 AÑOS sea uno de los socios. Se puede? No encontré mucha info por mas que leí el nuevo código. En principio pueden los menores adquirir bienes por medio de sus representantes pero bastaría ponerla en el estatuto que adquiere X cuotas por medio de su madre y acompañar certificado de nacimiento?? No vi que se admita en ningún instructivo, alguien tiene idea?? Es urgente
Gracias