Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPETENCIA - TRANSFERENCIA BANCARIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1179779  por DocWiggin

Colegas, me tomo la libertad de postear para hacer esta consulta.

Mi cliente de CABA tiene (tenia) una sociedad de hecho con una persona del interior del país. Sin contratos, solo de palabra.
Fue defraudado y tengo el problema de la competencia, quiero evitar litigar en el interior.
Resulta que durante la relación, mi cliente recibió pagos mediante transferencia CBU.
¿Que les parece esto?
Art 5 Inc 3, traer la competencia aCABA el lugar "en que deba cumplirse la obligacion".

Por favor, si estoy equivocado, desasnenmen. :lol:
 #1179818  por legalescom

Dijiste "fue defraudado", entonces, se aplicaría el Art. 5, inc. 4°, que dice:

4) En las acciones personales derivadas de delitos o cuasidelitos, el lugar del hecho o el del domicilio del demandado, a elección del actor.

y, si no fuera más que una rendición de cuentas, se aplicaría el inc. 6, que dice:

6) En las acciones sobre rendición de cuentas, el del lugar donde éstas deban presentarse, y no estando determinado, a elección del actor, el del domicilio de la administración o el del lugar en que se hubiere administrado el principal de los bienes. En la demanda por aprobación de cuentas regirá la misma regla, pero si no estuviere especificado el lugar donde éstas deban presentarse, podrá serlo también el del domicilio del acreedor de las cuentas, a elección del actor.
 #1179866  por DocWiggin

legalescom escribió: Mié, 12 Jul 2017, 20:33 Dijiste "fue defraudado", entonces, se aplicaría el Art. 5, inc. 4°, que dice:

4) En las acciones personales derivadas de delitos o cuasidelitos, el lugar del hecho o el del domicilio del demandado, a elección del actor.

y, si no fuera más que una rendición de cuentas, se aplicaría el inc. 6, que dice:

6) En las acciones sobre rendición de cuentas, el del lugar donde éstas deban presentarse, y no estando determinado, a elección del actor, el del domicilio de la administración o el del lugar en que se hubiere administrado el principal de los bienes. En la demanda por aprobación de cuentas regirá la misma regla, pero si no estuviere especificado el lugar donde éstas deban presentarse, podrá serlo también el del domicilio del acreedor de las cuentas, a elección del actor.
Muchas gracias legalescom!!!