Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta planteo inconstitucionalidad dela ley 26944

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1179837  por beatrizgonzalez

Estimados colegas.
Estoy terminando una demanda sobre accidente producido en ANSES cuando mi clienta bajaba por una rampa sin protección y su piso de cerámica resbaladizo se fracturo la tibia y peroné tal como lo ha indicado el administrador estaría encuadrado en el art 3 de la ley.- Hay daño es resarcible en dinero hay inobservancia a la norma donde se establecen requisitos a los edificios públicos con relación a como deben construirse las rampas y los elementos de seguridad que deben tener
Analizando la norma se plantean cuestiones donde se dificulta bastante hacer responsable al estado ,donde se excluye de distintas formas de responsabilidad con relación a la normativa aplicable antes de su promulgación .-
para el caso que no prosperara por los requisitos que exige la LRT podría hacer reserva planteando la inconstitucionalidad de la ley
La ley también establece que cualquier planteo de inconstitucionalidad debe hacerse al inicio .-
Un consejo por favor es la primera vez que debo realizar una demanda contra el estado nacional.-
 #1179901  por administrativista

No vas a tener problemas en encontrar argumentos para la inconstitucionalidad, dado que numerosa doctrina lo sostiene, por su exceso de reglamentación y porque en muchos aspectos contraviene la doctrina de la CSJN.