Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta: Falsa denuncia por violencia de genero

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1178611  por arieles

Estimados foristas, buenas tardes, llegue hasta aqui para ver si me pueden orientar un poco, recibi de parte de mi ex pareja una falsa denuncia por violencia de genero, argumentando que yo la amenace y que la acoso, algo que no es cierto, la juez civil, dictamino una perimetral por 60 dias, y en la causa penal se consiguió 2 testigos (una amiga de ella que solo declaro que ella se comunico telefónicamente, que no recuerda el dia y la hora, pero le conto "la denunciante" que yo la amenace y la noto muy nerviosa por telefono) y otra el encargado del edificio que dijo que todos los dias paso por la puerta con un vehículo (dio datos del vehículo) nunca pase, no conozco ese vehiculo. Yo ante la desdesperacion fui a una defensoria hice todos los descargos correspondientes solicitando que se anule estos cargos en mi contra, ya que no son sustentables las pruebas en mi contra. Recurri a al juzgado civil para ver que podia hacer respecto a la perimetral ya que me perjudica en mi ámbito social y deportivo, excluyéndome de eventos y de cosas que tenemos en comun. En el juzgado me dicen que el Expediente esta en sala a la espera de una resolución, le chica del juzgado me dice seguramente presento algo mas o testifico que la volviste a contactar o algo por el estilo (Mi ex pareja sabe que la perimetral me arruina la existencia, la solicito con ese fin) .
Me siento terriblemente mal por eso, siento que me están tratando como un delincuente injustamente.
Cuales son los pasos que tendría que seguir? Gracias
 #1179882  por arieles

Gracias carolasalgado, estoy buscando la verdad no conozco, por medio de una amigo llegue a una pero no me convence porque como que no le da mucha importancia a los hechos (me dijo bueno después de la feria en agosto vemos) Ayer recibí una nueva notificación que la perimetral se me renueva por 3 meses mas (bajo que argumento, no se lo unico que se es que me perjudica y no puedo vivir con el miedo constante y dejar de ir a ciertos lugares por miedo a cruzarme con ella y que diga que la acoso o algo) sinceramente así no se puede, solo se que la ley defiende al denunciante.
 #1179964  por arieles

Agrego mas info, hoy fui al juzgado penal a ver como estaba mi situación y me entere que el juez dictamino el sobreseimiento pero la fiscalia apelo por no estar conforme con el dictamen.

Es agotador, desgastante y ademas de perjudicarme la cautelar porque me tengo que privar de hacer ciertas actividades, psicologicamente me esta matando esto.