Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA. PORQUÉ MOTIVOS EL FISCAL PUEDE IMPEDIR LA CREMACIÓN DE UN CADÁVER ?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1180057  por Giselle1994
 
Hola a todos. Soy estudiante de derecho , y me encuentro cursando recién mi segundo año. Si alguno me puede dar una respuesta se lo agradecería muchísimo. Ya que no tengo a quien acudir. Estoy muy confundida y necesito entender por una cuestión sentimental.
Falleció un familiar mío el día domingo 9 de julio cuando se encontraba en su trabajo , es decir que no murío en un hospital. Lo tuvieron aproximadamente 5 días y medio en la morgue antes de entregar el cuerpo . Mi familia supone que falleció debido a un ataque cardíaco.
Le hicieron la autopsia y el fiscal dio la orden de NO cremar el cuerpo. Posiblemente le harán una segunda autopsia.
En que casos o supuestos el fiscal puede negar la cremación del cuerpo ?. Si murió por causas naturales sería muy evidente en la autopsia, entonces si murió por causas naturales porqué no dejan cremar el cuerpo ?
Puede ser que hayan visto algo raro y por eso no dan lugar a la cremación ?
Un detalle: mi familiar sufría de depresión puede existir la posibilidad de que se haya suicidado tomando algun tipo de pastillas , pero esto no lo sabemos con certeza porque no nos informan la causa de la muerte. Hasta ahora suponemos que fue un ataque cardíaco.
Suele suceder esto en casos donde no mueren en hospitales ? Se deniega con frecuencia la cremación de cuerpos de personas que fallecen fuera de un hospital ? Porque le harían una segunda autopcia ?
Gracias nuevamente , sería muy importante que alguien me explicara al menos un poquito como funciona esto. Saludos.
 #1180073  por mgdidi2010
 
Estimada :
entiendo que lo primero a hacer es que un letrado los represente en la causa penal que abrieron , la que es probable se intitulo por muerte dudosa , por cuanto el letrado tiene derecho a acceder a las actuaciones , aunque por experiencia propia ( no soy penalista) generalmente lo dejan ver despues que cesa el secreto del sumario .
Es todo lo que puedo decirte , ya que , como anticipe no soy penalista.
Saludos