Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension denegada conyuge distintos domicilios

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1180103  por bulerias
 
Tengo un caso de una señora que le denegaron la pension, ya que estando casada, estuvieron separados un tiempo y tenian domicilios distintos, habiamos presentado pruebas de que vivian juntos el ultimo tiempo pero igual salio denegada, mi pregunta es si me conviene directamente iniciar la demanda o recurrir primero via revisión CARSS, si es que se puede evitar ya que por lo que pude leer no suele tener resolucion favorable ante la CARSS, Q ME ACONSEJAN? desde ya muchas gracias!
 #1180130  por lucky
 
Si bien la evaluación y decisión sobre la vía a elegir es muy personal, y teniendo en cuenta que la CARSS también demora mucho, yo iría por la vía del juicio dentro de los 90 días hábiles judiciales. Pero es respetable si, por ejemplo, alguien te aconsejara apelar a la CARSS.
 #1180154  por Emma2011
 
lucky escribió: Lun, 17 Jul 2017, 19:15 Si bien la evaluación y decisión sobre la vía a elegir es muy personal, y teniendo en cuenta que la CARSS también demora mucho, yo iría por la vía del juicio dentro de los 90 días hábiles judiciales. Pero es respetable si, por ejemplo, alguien te aconsejara apelar a la CARSS.
Yo Haría lo mismo que te aconseja Lucky.